domingo, 25 de enero de 2009

Memorial Rubén Sánchez 2009.


Ya hace años que vengo asistiendo como árbitro a este trofeo, cada trofeo tiene sus “formas” (como ya comente…). En el que nos toca hoy, ha sido uno de los mejores a cuanto nivel de los últimos años.

La población de Collado Villalba se vuelca más que ninguna en lo que se refiere a la asistencia o presencia de público. Vamos con diferencia más del doble que otros trofeos. También es un dato a contar la cantidad de personal de mesa, de organización y de árbitros asistentes.

Eso quiere decir que el nivel de conocimiento de los espectadores es muy alto, ya para más decir que los equipos presentados con varios miembros de la selección española, aún daban más nivel.

Tengo unas palabras primero a los compañeros de mi región Castilla-La Mancha, los cuales han demostrado, igual que lo hicieron en Barcelona, ganas y estrategia de equipo.

El equipo formado por el seleccionador Antonio Paniagua.
Seniors: Jonathan Huertas, Julio Cuadra, Álvaro Carmona, (la fémina) Mª Jesús Casamayon, Cadete: Ignacio Iniesta y el Junior: Jesús González.

Al estar arbitrando en todos los encuentros no pude ver nada más que el que les tocó en mí tatami, donde estuve de arbitrador…País Vasco contra Castilla- La Mancha.

1º Combate; senior Julio Cuadra comenzó tomando las riendas del combate, mandado y lo que se dice yendo a por el contrario desde el primer segundo, una labor de dos minutos (pues cosas de estos trofeos, “todos los combates a dos minutos”) un injusto 0-0. DIGO INJUSTO PUES Julio trabajó mucho para no marcar nada, al menos no fue marcado, que eso también es muy importante en equipos.

2º Combate; el cadete, Ignacio Iniesta de Alcázar de San Juan, alumno de Serafín Tajuelo (un buenísimo técnico de estas tierras), comenzó con el ahínco de su predecesor Julio y este si obtuvo premio un 6-1.

3º Combate; un junior, Jesús González de Campo de Criptaza y alumno ¿de quien?. Pues si del mismo… Serafín Tajuelo. Este Jesús fue el mejor combate que vi en todo el torneo en un minuto y dieciséis segundos, finiquitaba con un 8-0.

4º Combate; seniors femenino Mª Jesús Casamayon, se sumó a la lista de campeon@s de este torneo y ganó con mucha soltura a la vasca, con un 6-0.

5º Combate; señor Jonathan Huertas, disputaba el combate final (pero ya eran ganadores, otra de las cosas de este trofeo en los primeros encuentros se hacían todos los combates, que para eso hemos venido), el encuentro tuvo mucha fuerza y hubo varios contactos comenzando recibiendo Jonathan, luego sería él el que pegaba, también algunas faltas de segunda, puntos ninguno. 0-0

Castilla-La Mancha pasaba a la semifinal y allí perdía.

Iván Leal contra Nuno Moreira
Otro equipo que ha estado genial, es el de Portugal y que ha disputado la final contra Madrid A.

La final arbitrada por uno de los mejores árbitros de España, de Europa y parte del extranjero. Don Rodolfo Suárez, el cual arbitró toda la final, al ser equipos no se rotó, otro apunte nuevo...

Yo arbitre a Madrid B contra Portugal, bastante bien exceptuando a las chicas, la Madrileña muy superior, y para colmo bastante más alta. La portuguesa bajita y muy aguerrida (Ines Sousa, se llama). La figura del equipo Nuno Moreira, que por lo visto estaba un poco “tocado” y sufría lesión. Un tal Hugo Pina que era muy fuerte y pegaba muy bien en junior y un pedazo de Nuno Dias (¿Qué no le conocéis?...sorry), mirar.
http://www.youtube.com/watch?v=KlAGvQ67D8w
http://www.youtube.com/user/foustine

Aquí no ha triunfado tanto pero ha plantado cara y en la final aunque ya habían perdido, ha hecho un buen combate y dando espectáculo. Sus dos metros de karateka impresionan y su mawashi chudan hacen pupita.

En el otro apartado del trofeo, es un trofeo “regional” pues es entre los clubes más prestigiosos de Madrid. Antonio Torres, Club Kárate Coslada Felipe Hita, Club Víctor Pradera, Gimnasio Lorenzo Parra, K.F. Evaristo Criado, Francisco Mayoral, Ishimi 2, Iván Leal, Javier Ferreira, Kime Star III, Pablo Armenteros, Picos y Tsukuri.
La final entre Ishimi 2 y el club de kárate Coslada Felipe Hita, ganando el de Felipe Hita (que estuvo de coach).

Como en las demás ediciones hemos podido disfrutar de una exhibición de Akido y de niños haciendo kihon. Un trofeo que se hace corto y te quedas con ganas de más, y es que, es lo que se dice, lo bueno dos veces bueno.

De los grandes Iván Leal muy bien, Antonio Sánchez, me voy a dejar alguno, así que lo dejo aquí, algunos les han venido cortos esos dos minutos y a otros les ha venido muy bien…no quiero pensar si tienen que hacer los cuatro que marca el reglamento.
Un magnifico trofeo y es lo que yo siempre digo que cada edición se gane más prestigio.

Don Antonio Espinos Ortueta (Presidente WKF, Federación Mundial de Kárate) y yo.Éste año ya hemos coincidido seis veces...
Antonio Milla Jiménez.