jueves, 8 de enero de 2009

Fallecimiento de Faustino Soria Morales.


Faustino Soria Morales, presidente de la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, fue encontrado muerto el miércoles en su domicilio de Arganda del Rey, en Madrid.

Es más que lamentable la noticia, pero es la cruel realidad. La mañana gélida de éste jueves 8 de enero, un compañero me avisaba del fatal desenlace.

En la tarde del miércoles 7 de enero, se descubrió su cuerpo sin vida de Faustino Soria Morales en su residencia familiar en Arganda del Rey.

En principio no pensé escribir nada como duelo, y principalmente por lo afectado que yo estaba.

Luego viendo los medios (todos los medios de prensa, muchos de radio y televisiones regionales y nacionales). He creído oportuno escribir estas pocas letras, por esos que ni lo conocían.

Me ha dolido especialmente que debajo de muchas de las noticias (Periódicos de Internet) se puedan dejar comentarios. Comentarios “anónimos” donde la gente ha dicho barbaridades. Gente que ni sabe lo que es el kárate y mucho menos de la trayectoria de esta gran persona.

Por ello dejó aquí esta reseña, para honrar a un amigo karateka. Que ha luchado por el kárate, para que éste sea reconocido como deporte como ningún otro presidente nacional creo que haya a hecho.

Faustino Soria Morales era;
Presidente de la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas.
Presidente de La Federación Iberoamericana de Kárate.

Los máximos mandatarios del deporte han opinado ya.
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes.

Jaime Lissavetzky resalta la "enorme pérdida".
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, resaltó la "enorme pérdida para el kárate y para el deporte español" que supone la muerte de Faustino Soria.

"Lamento profundamente su muerte", dijo Lissavetzky a EFE que resaltó los muchos años de Soria al frente de la Federación Española de Kárate y "los muchos éxitos cosechados para el deporte español en los últimos años".
El secretario de Estado para el deporte también destacó la magnífica relación que mantuvo con Soria en cuantas ocasiones coincidieron y su "buena gestión" al frente de la Federación.
Jaime Lissavetzky.

Alejandro Blanco presidente del C.O.E.
Alejandro Blanco lamenta "profundamente" la muerte de Faustino Soria
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Faustino Soria, presidente de la Federación Española de Kárate.

Blanco, ex máximo dirigente de la Federación Española de Judo, señaló a Efe que le unía una "magnífica sintonía" con Soria, al que calificó de "magnífico dirigente". "Durante el tiempo que ha estado al frente de la Federación Española el Kárate ha seguido cosechando numerosos éxitos", apuntó el mandatario del COE.
Alejandro Blanco.

Antonio Espinós presidente Federación Mundial de Kárate.
Antonio Espinós, presidente de la Federación Internacional de Kárate, confesó a EFE que está consternado por la muerte del presidente de la española, Faustino Soria, con el que mantenía una estrecha relación personal y profesional desde hacía muchos años.

"Es un tragedia para todos los que le conocíamos y para el mundo del kárate. Todavía estoy impresionado, aunque todo parece indicar que ha sido de muerte natural, creemos que de una embolia, pero eso lo determinará el forense", dijo Espinós.

El actual presidente de la Internacional fue el titular de la Federación Española doce años, de 1984 a 1996, y desde 1988 Faustino Soria ocupó el cargo de vicepresidente. "En todo ese tiempo fue mi mano derecha, la persona de mi total confianza y mi sucesor como candidato único, cargo que ha ejercido con absoluta eficacia hasta ahora", añadió a EFE.
Antonio Espinós.

Todavía no hace un mes que nos reunimos en una cena tras el campeonato de Quintar de la Orden (Toledo). Donde juntos Antonio Espinos y Faustino Soria (Fausto para todos los amigos). Homenajeaban a los ganadores del trofeo entregándoles los trofeos.

Querido amigo Fausto, Descansa en Paz.
Antonio Milla Jiménez. Albacete 8 de enero del 2009.