jueves, 24 de noviembre de 2011

Un trofeo para los mejores

El «Príncipe de Asturias», que se disputa el sábado, reunirá a más de cien karatecas, 43 de ellos medallistas nacionales.

Estarán los mejores. El XXXIV Trofeo «Príncipe de Asturias» de kárate reunirá el sábado en el polideportivo Florida Arena de Oviedo a más de cien deportistas, entre ellos 43 medallistas nacionales.


Por la izquierda, Rodolfo Suárez, Jorge Menéndez, Benjamín Rodríguez, Lino Gómez, Ángel Arenas y Rufo Fernández.

La competición contará también con la presencia de karatecas de México, Colombia y Montenegro, actuales campeones del mundo. Así lo desveló ayer, durante la presentación, el presidente de la Federación Asturiana de Kárate, Benjamín Rodríguez Cabañas, quien confía en que esta edición consolide el trofeo en los calendarios nacionales e internacionales. «Llevamos tres meses trabajando para que se dé cita en Oviedo la élite del kárate de España y de Europa», comentó el presidente de la territorial, quien destacó especialmente la afluencia de deportistas femeninas de comunidades como Madrid, Cataluña o Andalucía.

Como novedad con respecto a ediciones anteriores, los karatecas competirán en kata y kumite a nivel individual. Lino Gómez Feito, seleccionador nacional de kárate y miembro de la Federación Asturiana, destacó también el nuevo método de competición que se instaurará este año. Competirán todos contra todos. «Será muy enriquecedor, ya que cada karateca se garantiza al menos cuatro combates, y entre ellos estarán los mejores de España».

Tanto Gómez Feito como Rufo Fernández, seleccionador asturiano, aseguraron que el kárate nacional y regional se encuentran en un período «de formación». La celebración de este torneo se presenta fundamental para ambos de cara a próximos compromisos. «Las federaciones regionales van a mandar a los mejores competidores que tienen. Para nuestros karatecas, muchos de ellos de 16 y 17 años, enfrentarse a ellos será muy beneficioso, ya que les aportará mucha experiencia», comentó Fernández.

Otra de las novedades del «Príncipe», según comentó el árbitro internacional asturiano Rodolfo Suárez, director de arbitraje de la territorial, es que se pondrán en práctica las nuevas normas, que permitirán, afirmó, que el espectáculo «sea mayor y que el kárate sea más entendible para el espectador».

La presentación contó también con la presencia de Ángel Arenas, presidente del club organizador, Arenas Sport, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Menéndez. Mañana está previsto que los más de cien deportistas que acudan a la cita realicen una doble sesión de entrenamiento conjunta con Lino Gómez Feito. El sábado, a las 15.30 horas, dará comienzo la competición.

FUENTE: http://www.lne.es/deportes