martes, 22 de noviembre de 2011

Plata para Fernando Moreno en la Copa de España de karate


Fernando Moreno, junto a la talaverana Sandra Sánchez.

El almagreño Fernando Moreno se proclamó este pasado fin de semana subcampeón de la Copa de España de karate, disputada en el pabellón Javier Imbroda de Melilla.

Moreno, perteneciente al club Karate Almagro, no pudo superar en la final al riojano Óscar de Quel, actual componente de la selección nacional y campeón del Mundo, que se impuso en un ajustado combate que terminó 1-1. Por decisión arbitral, la victoria fue para el de La Rioja.

A pesar de no haber alcanzado el oro, Fernando Moreno demostró un nivel muy brillante y destacó especialmente su combate de semifinales que le midió con el karateka turco Srekan Yagci, en el que remontó en los últimos segundos un 0-2, deleitando y haciendo vibrar a los aficionados presentes en el pabellón con un fabuloso combate.

En cuanto a la actuación regional, también destacó la medalla de bronce conseguida por Sandra Sánchez, perteneciente al club Aerogym 2000 y natural de Talavera de la Reina, en la modalida de kata.

En esta Copa de España España han participado karatekas de los países de Japón, México, Turquía, Eslovaquia, Austria y Canadá, al margen de España, de donde tomaron parte un total de 14 federaciones regionales. No en vano, esta competición cuenta con una participación de lujo y es considerada como si fuera un Mundial de carácter oficioso.

FUENTE: Lanza Ciudad Real