sábado, 19 de noviembre de 2011

Presentación de la Copa de España.


Hoy, a las 9:00 horas, comienza a disputarse el XIII Campeonato de España de Kárate en el Javier Imbroda.

En la matinal de ayer tuvo lugar la presentación de la Copa de España de Kárate, evento que se celebra cada dos años, y que en esta ocasión se disputará en nuestra ciudad.

Al acto acudieron el consejero de Fomento, Deporte y Juventud, Miguel Marín, acompañado del presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Morqueño, y del presidente de la Federación Melillense José Tebar.

En primer lugar, Miguel Marín dio la bienvenida al presidente del Federación Española así como a los representantes de todas las delegaciones que participan en el Torneo a los que deseó una grata estancia en la ciudad y “que os llevéis un buen recuerdo no sólo en lo referente a la parte deportiva, que estoy seguro que será un éxito, sino también de la ciudad y su gente”, expresó.

De igual modo trasladó el agradecimiento del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al presidente de la Federación Española de Kárate “por apostar por Melilla y haber tenido a bien conceder a nuestra ciudad la celebración el XIII Campeonato de España de Kárate”.

En cuanto al campeonato, señaló la singularidad de que participan distintas federaciones territoriales así como varias federaciones de otros paises integradas en la Federación Internacional de Kárate. Lo que hace de esta competición, un evento internacional, subrayó el consejero y en el que participarán los mejores deportistas del mundo de esta modalidad deportiva.

La competición se inicia hoy a las 9:00 horas, con las pruebas iniciales de katas.

Posteriormente, a las 17:00 horas, está previsto el desfile inaugural en el que participarán todos los deportistas que componen las diferentes delegaciones, para, a continuación, dar el pistoletazo de salida a la competición propiamente dicha.

Mañana, a partir de las 11:00 horas, se disputarán los terceros puestos así como las finales.

Eslovaquia, España, Japón, Venezuela, Canadá, Austria, México y Turquía, están representados en esta edición de la Copa de España, al igual que otras quince federaciones territoriales que competirán por hacerse con la máxima distinción.

Antonio Morqueño, presidente de Federación Española de Kárate, agradeció al presidente de la Ciudad Autónoma “la apuesta que hizo por nosotros y porque esta Copa de España viniese a una ciudad como Melilla que para muchos de nosotros era desconocida, aunque no para mí ya que es la cuarta vez que vengo. Para muchos es su primera visita y estoy seguro que se llevarán una gran alegría de ver una ciudad muy bonita”, manifestó.

Al campeonato vienen campeones del mundo, campeones de Europa, campeones hispano-americanos y campeones asiáticos.

Serán un total de 127 deportistas los que participen en el torneo de los que 90 son nacionales y 37 extranjeros. Aunque lo primordial es la calidad de los deportistas que competirán.

“Están los mejores y como tal animaría a los melillenses a que acudieran al Pabellón Javier Imbroda para presenciar un espectáculo de gran calidad”, solicitó Antonio Morqueño.

Japón y Turkía serán los rivales a batir para los españoles, sin olvidar el potencial de Venezuela.

La competición se desarrollará con sistemas de liguillas por lo que serán numerosos los combates que se lleven a cabo.

FUENTE: http://www.elfarodigital.es/melilla/deportes/