lunes, 14 de noviembre de 2011

Campeonato de Canarias de Karate, clasificatorio para el Nacional

La concejal de Deportes Mónica Molina presidió el acto de entrega de trofeos junto con la titular de este apartado en el Cabildo Insular, Cristo Pérez.



El Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario del Campeonato de Canarias de Karate en las categorías Cadete, Júnior y Sub21, lo que supuso la concentración de más de 400 deportistas en representación de clubes de todas las islas.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su homónima en el Cabildo Insular, Cristo Pérez, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos a los deportistas que en las modalidades de katas y Kumite subieron a los distintos podios.

Desde las diez de la mañana, la cancha central del Palacio Municipal de Deportes de la capital tinerfeña acogió a los deportistas que buscaban un puesto y una opción para poder situarse entre los primeros de sus categorías y tener posibilidades de que la próxima semana, tanto en Tenerife como en Las Palmas, se realicen las competiciones clasificatorias y se configuren las listas de los representantes canarios en el Campeonato de España que se disputará en Tarragona los días 17 y 18 de diciembre próximo.

Un total de 40 clubes de todas las islas ocuparon durante más de seis horas los seis tatamis que el Organismo Autónomo de Deportes situó para esta competición. Según los responsables de la Federación Canaria de Karate, el nivel de competición fue muy alto en todas las categorías y en las dos modalidades, registrándose, eso sí, alguna que otra sorpresa, pues algunos de los favoritos no llegaron y a otros les costó más de lo previsto.

En el cómputo general de primeros clasificados se hace evidente el amplio margen de participación y el trabajo desarrollado en cada uno de las escuelas y clubes, pues no se puede decir que uno sobresaliera sobre el resto. El hecho es que muchos de los enfrentamientos en Kumite estuvieron más que igualados y la pugna por conseguir los puntos fue absoluta.

Algo similar ocurrió en el apartado de Katas, donde los especialistas rindieron al máximo y hubo actuaciones más que meritorias y que fueron muy aplaudidas por el público asistente que casi llenó las instalaciones del OAD.

Al final, en la entrega de trofeos, la concejal de Deportes felicitó a los representantes federativos y a los clubes por conseguir mantener este deporte entre los más pródigos en cuanto al número de licencias, siendo Canarias una de las regiones con mayor número de practicantes y, según dijo, eso es una labor de todos los que hoy tienen algo que ver con este deporte. Felicitó a los primeros clasificados, pero también a los participantes que no obtuvieron triunfos, pues lo importante era estar allí, competir y dar lo mejor.

FUENTE: http://www.rtvc.es/deportes/