sábado, 5 de noviembre de 2011

Campeonato Oficial de Gipuzkoa de karate el domingo en Elkargune


Este domingo por la mañana, concretamente de 9:30 a 12:30, el Elkargune será escenario del Campeonato Oficial de Gipuzkoa de Karate organizado por la Federación Gipuzkoana de este deporte. El Campeonato será para las categorías cadete, júnior y Sub 21 con la participación de un centenar de jóvenes karatekas de más de 12 clubes de toda la provincia.

16 serán los representantes azkoitiarras que tomarán parte en las tres categorías, donde habrá campeones de Euskadi y de eventos nacionales en los dos tatamis que se habilitarán al respecto.


Se aplicarán las nuevas modificaciones en el reglamento con más rigor en la puntuación como en la penalización.

Nueva normativa

El Ayuntamiento, el club local Anaitasuna Kanku de Karate y el Elkargune colaboran en este evento deportivo que será arbitrado según el reglamento de la Federación Española de Karate. En este evento, se aplicarán las nuevas modificaciones en el reglamento, con más rigor tanto en la puntuación como en la penalización de los participantes. Asimismo y dentro de las modificaciones en el reglamento, aumenta el plantel arbitral (con un juez más en cada combate).

Las modalidades del campeonato serán de kata y kumite (postura y combate), con nivel mínimo de cinturón marrón. Durante la mañana se celebrarán los previos, semifinales y finales de cada categoría, saliendo de aquí los campeones que se presentarán a los siguientes campeonatos de Euskadi.

FUENTE: http://www.diariovasco.com/


Creo que será la primera federación regional en poner en marcha las tan esperadas "modificaciones", desde aquí mis felicitaciones.