martes, 15 de noviembre de 2011

La Copa de España calienta motores


Esta competición se celebrará este fin de semana con la participación de las selecciones de España, Japón, Eslovaquia, Venezuela, Canadá y Austria y la posible incorporación de alguna más de última hora.

Durante este próximo fin de semana se celebrará en nuestra ciudad, la Copa de España de Karate en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, una de las competiciones más importantes que realiza la Real Federación Española de Karate en la presente temporada, puesto que está catalogada como un Mundial oficioso.

Esta competición que reunirá a los mejores karatecas del mundo en nuestra ciudad se celebra cada dos años y es todo y un lujo para Melilla, que haya sido elegida ser la sede oficial para esta edición.

España es una de las grandes potencias en el mundo del kárate, puesto que ha sido cuatro veces Campeón del Mundo por equipos. La afición melillense está de enhorabuena puesto que podrán ver algunos de los mejores karatecas del mundo en suelo local.

Los países que a día de ayer tenían cerrado todo el billetaje para su llegada a tierras melillenses son Eslovaquia con algún que otro campeón de Europa en sus filas, Japón que es otra de las grandes potencias y que es la primera vez que interviene en una Copa de España y que llegará a Melilla con numerosos campeones del Mundo, Venezuela con 2 campeones del mundo dentro de su equipo oficial, Canada, Austria y España que llegará con lo mejor, ya que los karatecas españoles se han estado preparando de manera muy importante en duros entrenamientos durante estos meses para llegar en las mejores condiciones posibles a este evento.

A parte de estas seis selecciones confirmadas por la Real Federación Española de Karate, hay que indicar que hay al menos otras cuatro que han inscritos a diferentes participantes pero que están a la falta de encontrar el billetaje necesario para su desplazamiento teniendo hasta la jornada de hoy para cerrarlo, que es la fecha tope que han puesto los dirigentes nacionales.

En la misma competición que estas selecciones nacionales entrarán en liza un total de doce equipos que representarán a otras tantas comunidades autónomas que estarán en Melilla como son Andalucía, Aragón. Asturias, Baleares, Canarias, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y la Vasca. Hay que apuntar que Melilla no tendrá representación en este evento de carácter internacional. En total se esperan que puedan llegar más de 150 competidores llegadas de diferentes partes del Mundo y de nuestro país. Todos estos combinados llegarán a esta competición con cuatro competidores y un entrenador como máximo, aunque hay combinados que traen incluso un arbitro internacional en su delegación.

Las categorías que entrarán en liza serán la de Kumite o combates, tanto en categoría masculina como en femenina y la de Katas en las dos categorías.

La espectacularidad y plasticidad de este deporte será disfrutada por todos los aficionados que a buen seguro se darán cita en las gradas del pabellón melillense para ver las evoluciones de todos estos deportistas que llegarán a tierras melillenses con la única intención de hacerse acreedores de la primera posición en cada una de las modalidades que entrarán en liza.

Todos los competidores son de categoría senior y el sistema de competición será de liguilla, que se tiene que disputar a lo largo de toda la jornada del próximo sábado, mientras que para la matinal del domingo se dejarán las competiciones del tercer y cuarto puesto y las finales correspondientes.

FUENTE: http://www.elfarodigital.es/melilla/deportes