lunes, 7 de noviembre de 2011

Salud de cuerpo y mente

La ciudad de Toledo acogió durante el fin de semana actividades relacionados con la disciplina Aoki Bío-Energía.


En la mañana de ayer concluyó en el pabellón Javier Lozano las tres jornadas de Aoki bio-Energía que ha acogido Toledo, una actividad novedosa y que ha congregado a un gran número de adeptos.

Las actividades se iniciaron el viernes en el pabellón de la Escuela de Gimnasia con una jornada de puertas abiertas de esta disciplina consistente en recuperar y ejercitar la fuerza de sentir mediante ejercicios sencillos y agradables. A ella asistieron más de 120 personas, llegadas de muy distintos países, como Francia, Venezuela, Alemania, Inglaterra, y desde diversos puntos de la provincia de Toledo, gracias a la colaboración con la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, junto con el miembro de la Federación castellano-manchega de Kárate, Enrique Tendero, fueron los encargados de inaugurar esta jornada, impartida por el maestro japonés responsable de esta iniciativa, Osamu Aoki.

El maestro agradeció a todos su asistencia y declaró que «Aoki bio-Energía es un método natural que nos enseña a aprovechar todas nuestras capacidades, incluso aquellas de las que no somos conscientes»; de hecho esta disciplina tiene como objetivo el bienestar físico y psíquico, «todo lo que concierne a nuestro ser, a través de ejercicios agradables».

Por su parte, el concejal Alfonso Martín dio la bienvenida a todos los asistentes e indicó que «es muy satisfactorio ceder esta instalación para una iniciativa como esta, que además de estar hermanada con el kárate tiene un fin solidario»
.
Tras la inauguración oficial, comenzó la clase magistral del maestro Aoki, en la que los participantes han descubierto facetas de su propio cuerpo que antes desconocían, y han podido comprobar los beneficios de Aoki bio-Energía, un método de entrenamiento único y efectivo de auto regulación del cuerpo y de la mente.

Ya el sábado, en el pabellón Javier Lozano se desarrolló el Curso Internacional de Kárate, impartido también por el maestro Osamu Aoki, al que acompañaron los campeones del mundo Osaka y Kurihara. Además asistieron de nuevo concejal de Deportes, Alfonso Martín, que agradeció el gesto del Casdisa Toledo Balonmano, que tuvo que disputar ayer su partido del fin de semana en vez del sábado, y el presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño.

En este acto, además de la participación de los karatekas llegados de otros países y de varias localidades de la provincia, el concejal de Deportes, Alfonso Martín, y el presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño, hicieron entrega a los maestros de los simbólicos bastones con pomo de cerámica, obsequio de la Federación.