domingo, 13 de noviembre de 2011

Calahorra se vuelca con el tatami

En la tarde de ayer los mejores karatekas nacionales se dieron cita en el pabellón Europa de Calahorra. Una cita organizada por el Club 'Kárate Calahorra' junto con la Federación Riojana y en colaboración con el Ayuntamiento local y que resultó un éxito de participación y público.

Cinco tatamis dispuestos, más de cien competidores en liza, mucho ambiente en la grada y un gran nivel de los protagonistas fueron las notas de esta decimoctava edición.

En la cita compitieron las selecciones limítrofes de Navarra, País Vasco y Aragón, así como también karatecas llegados de otras comunidades autónomas, como los castellano-manchegos, extremeños y cántabros.

El combinado riojano firmó un buen papel en la competición para lograr el bronce. En kumite los riojanos dieron pelea y pusieron las cosas difíciles a sus rivales. A pesar de la dura competencia, Castilla La Mancha y Extremadura protagonizaron la final, que cayó del lado de los manchegos. Aragón compartió la tercera posición con La Rioja.

En este equipo compitieron dos de los tres nombres calagurritanos de la cita karateca: Adrián Ortega y Abel Esparza. Por su parte Borja Lavín fue el mejor en la modalidad de kata. Lavín se midió a Alfredo Roy (Aragón) y José M.Luengo (Navarra), demostrando su técnica con el 'kata annan' y el 'chayantara' para cerrar con sepai.

Alfredo fue segundo y los navarros Ibai Ruiz e Ibai Primicia fueron terceros. En cuanto a las féminas, Encarna Vicario se tuvo que conformar con la tercera plaza. Ibora Pacini e Irache Larrañaga se llevaron el título de campeona y subcampeona.

Ahora, Campeonato de España

Tras el torneo 'Ciudad de Calahorra', todas las miradas se ponen en el Campeonato de España que se disputará en Tarragona el próximo mes.

En la cita, hay competidores riojanos que cuentan con opciones de título. Una de las mejores promesas de la cantera regional es Rodrigo Ibáñez. El joven recientemente volvió del Campeonato del Mundo celebrado en Malasia con una medalla de bronce. Además, el año pasado también acabó en lo más alto, con el título de campeón de Europa en la categoría júnior.

FUENTE: http://www.larioja.com/deportes/mas-deporte/calahorra-vue



Extremadura quedó subcampeona.