miércoles, 30 de noviembre de 2011

El XIII Torneo Internacional de Quintanar reunirá 14 selecciones autonómicas de Kárate.

Quintanar de la Orden (Toledo), 29 nov (EFE).- El XIII Torneo Internacional de Kárate que se celebra el próximo sábado, día 3, en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, reunirá a un total de 14 selecciones autonómicas, tres menos que el año pasado, y la ausencia destacable de la habitual selección nacional de Portugal.

Este torneo, considerado como la segunda competición de kárate más importante en el ámbito nacional por el número y la calidad de los luchadores, tras el Campeonato de España, se disputará en las modalidades de Kumite y Katas por equipos de las categorías sénior y júnior, con eliminatorias previas de 17 a 19 horas, y semifinales y finales a partir de las 20:30 horas.

Con equipos de cinco karatecas -dos de Kumite sénior y júnior y una chica de Katas-, las selecciones participantes serán las de las Federaciones Autonómicas de Madrid, Baleares, Asturias, País Vasco, Andalucía, La Rioja, Aragón, Extremadura, Valencia, Cantabria, Galicia, Castilla-León, Navarra y la anfitriona de Castilla-La Mancha, organizadora del torneo junto al Club Kárate Quintanar.

En el intermedio entre las semifinales y los combates para el tercer y cuarto puestos se celebrará en un tatami central una exhibición a cargo de 70 niños entre los 4 y 12 años de la localidad y pueblos de la comarca, y unas coreografías de la Escuela de Danza Española del Gimnasio Municipal, conjuntamente con los niños karatecas de mayor edad.

Durante la presentación del torneo, que ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento quintanareño, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Javier Pineño, ha resaltado la importancia de este torneo "de alta competición" por la presencia de karatecas que han conseguido títulos de España y Europa.

En concreto, los castellanomanchegos Sandra Sánchez, campeona de Europa universitaria de Katas; Fernando Moreno, campeón de España de Kumité y subcampeón de la última Copa de España celebrada en Melilla, y Matías López, campeón del mundo cadete y subcampeón de España sénior, que es el más joven medallista sénior de España.

Además, también destaca el riojano Óscar Martínez, actual campeón de la Copa de España celebrada en Melilla y varias veces campeón del mundo y de Europa.

La novedad en la presente edición de este Torneo, que se disputará en el Pabellón Polideportivo Colón, es que la celebración de semifinales y finales se celebrarán en un solo tatami, con su propia iluminación y a modo de velada, "lo que dará más vistosidad, realce y belleza a la competición", ha concretado Javier Pineño. EFE

FUENTE: ABC.es