jueves, 3 de noviembre de 2011

Buena actuación de la selección de Castilla y León en el Trofeo de Álava


El domingo se celebró en el polideportivo Mendizorroza una nueva edición del Trofeo de Karate Diputación de Álava, importante evento que contó con la participación de las selecciones autonómicas de Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Navarra y La Rioja, además de varios equipos representantes de la comunidad y la provincia anfitrionas.

Castilla y León tuvo una brillante actuación y se alzó con el triunfo en Kumite equipos masculino y con una medalla de bronce en Kumite equipos femenino.

El equipo masculino, formado por Juan A. Castañeda (Body-Style de Miranda de Ebro), Javier González (Budokan de Valladolid) y David Romero (Ananko de Burgos), fue primero del grupo que enfrentó a Castilla y León con La Rioja y Madrid. Cabe destacar que el medinense Javier González forzó un más que meritorio empate frente al riojano Ibáñez, que venía de ser medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Júnior. Este empate, sumado a la victoria de Castañeda, fue clave y permitió a Castilla y León encabezar su grupo, pasando así a las semifinales, en la que venció al País Vasco.

En la final se enfrentó a la selección de Navarra, en la que, tras los empates de Romero y González, Castañeda ganó su combate y trajo el campeonato para nuestra selección, poniendo un magnífico colofón a una actuación en la que Castañeda venció en todos sus combates.

Por su parte, el equipo femenino, compuesto por Karen Jiménez (Kihaku de Ávila), Jenifer Viloria (Gimnasio Almería de Valladolid) y María Rebé (Fujisan de Palencia), pasó a las semifinales como primera de grupo tras superar a Álava y Aragón. En las semifinales, sin embargo, cayó por un ajustado marcador en su enfrentamiento ante Castilla-La Mancha.

El Trofeo también contó con competición en la modalidad de Katas, concretamente en las categorías de Kata individual Júnior masculino y femenino. Nuestros representantes fueron Rebeca Rodríguez (La Luna de Béjar-Guijuelo) y Álvaro Rodríguez (Karate Ponferrada). Ambos tuvieron un buen concurso, pero no fue suficiente para acceder a las semifinales.

Todos estos karatekas están citados a la preselección convocada para el próximo sábado día 5 en Valladolid, cita que servirá para decidir la lista de deportistas que representarán a nuestra región en el prestigioso Trofeo Junta de Castilla y León que se celebrará en la capital del Pisuerga el día 13 de noviembre y en la Copa de España que tendrá lugar en Melilla los días 19 y 20 de noviembre. La preselección también servirá para ir definiendo la selección regional que viajará a Tarragona para disputar el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21 que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre.

FUENTE: http://www.elnortedecastilla.es/