lunes, 21 de noviembre de 2011

Resultados XIII Copa de España de Karate.


El riojano Oscar Martínez de Quel se ha impuesto en la final de kumite, a Fernando Moreno (Castilla La Mancha), de la XIII Copa de España de Karate, con lo que ha revalidado en Melilla el título logrado en 2009.

En la final de Kata el vencedor ha sido el malagueño Damián Quintero, que ha superado en final a Valentín Marcos de Asturias.



En categoría femenina, las dos representantes de la selección española han sucumbido en sus respectivas finales ante dos karatecas extranjeras: la balear Irene Colomar no ha podido frente a la turca Serap Ozcelik, por un "ippon"; y la aragonesa Yaiza Martín, doble campeona de Europa de kata, ha perdido ante la japonesa Kazuyo Inoue.

Los cuatro karatecas de la selección española que han competido en la modalidad Abierto de kumite y kata individual son los campeones de España y medallistas europeos: Ricardo Barbero, Irene Colomar, Damián Quintero y Yaiza Martín.

Por su parte, Ricardo Barbero, logró la medalla de bronce tras ajustada derrota en las eliminatorias con el vencedor de kumite masculino, Óscar Martínez de Quel.

Los ocho combates por los bronces de las cuatro categorías han sido:

Kata femenino:


Margarita Morata (Andalucía) venció a Belén Martín (Castilla y León) y Sandra Sánchez (Castilla La Mancha) se impuso a Ruth Jiménez (Madrid).

Kumite femenino:

Cristina Vizcaíno (Madrid) ganó a Cristina Ferrer (Baleares) y Dagmara Kubinska (Eslovaquia) a Olivia Grant (Canadá)

Kata masculino:

Cleiver Casanova (Venezuela) venció a Manuel R. Cedres (Canarias) y Kazuaki Kurihara (Japón) gana a Fernando San José (Madrid)

Kumite masculino:

Ricardo Barbero (España) venció a Sergio Cubero (Aragón) y Javier Badas (Madrid) frente a Srekan Yagci (Turquía)

Además de España, potencia mundial en kárate, han acudido a esta Copa de España siete selecciones de Japón, Turquía, Eslovaquia, y Venezuela, y las de otros equipos nacionales que promocionan especialmente en estos últimos años el deporte del kárate como Austria, Canadá y México.

Junto a las ocho selecciones nacionales también han estado representadas con sus mejores karatecas doce federaciones territoriales (Andalucía, Aragón. Asturias, Baleares, Canarias, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco).



FUENTE: EFE