viernes, 27 de noviembre de 2009

XII COPA DE ESPAÑA INTERNACIONAL DE KARATE


La capital tinerfeña acogerá el sábado la décimo segunda edición

Santa Cruz de Tenerife, 26 nov (EFE).- El Palacio Municipal de los Deportes de la capital tinerfeña acogerá este sábado la décimo segunda edición de la Copa de España Internacional de Kárate, que reunirá a los mejores deportistas nacionales y extranjeros.

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Federación Canaria de Kárate son los organizadores de un evento que se iniciará a partir de las cuatro de la tarde, y cuyas entradas tienen un precio de 2 euros y se pueden adquirir en todos los clubes de kárate de la isla tinerfeña.

El acto de presentación, que se realizó hoy, contó con la presencia del consejero de Deportes, Dámaso Arteaga; el gerente del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Sánchez; y el presidente de la Federación Canaria de Kárate, José Pérez.

Arteaga destacó la importancia de tener eventos de este tipo en Tenerife ya que de las 4.000 licencias de kárate que hay en Canarias, 3.000 son de deportistas de isleños.

Los representantes de Canarias en esta Copa de España Internacional son todos "tinerfeños y estamos seguros de que el público va a responder a un espectáculo de primer nivel", auguró.

Francisco Sánchez indicó que desde la capital se pretende abordar competiciones de elite como esta Copa de España: "Hemos puesto un precio muy asequible para que todos los aficionados puedan presenciar la prueba", dijo.

El presidente de la Federación Canaria de Kárate señala que "la competición reunirá, entre otros, a dos campeones del mundo de Venezuela y a los representantes de Francia e Inglaterra, por citar a dos potencias mundiales de este deporte.

También significó que es la primera vez que los Estados Unidos van a participar en la Copa de España Internacional, por lo que están convencidos de que será un "éxito".

La XII Copa de España Internacional de Kárate, que se celebró en Tenerife por primera vez en 1993, reunirá a unos 80 deportistas en representación de todas las comunidades autónomas -competirán con sus cuatro mejores deportistas- y de 12 países entre los que se encuentran Andorra, Portugal, EEUU, Inglaterra, Francia, Eslovaquia, Venezuela, Chile y México, entre otros.

Referencia ABC.ES. EFE