viernes, 13 de noviembre de 2009

Antonio Moreno Marqueño presidente de la Federación Iberoamericana de Karate


Bueno ya se han despejado las incógnitas, ante la presentación de Antonio Moreno para presidente de la Federación Iberoamericana de Kárate.

Hace menos de dos semanas que me reunía con él tras su viaje por Rusia y estaba muy ilusionado, por la posibilidad real que tenía de salir elegido en la reunión de Rabat. A la vez estaba preocupado de tanto compromiso y la cantidad de viajes que este nuevo cargo le acarrearía.

Quién ya le conoce, sabe que será capaz, por lo que ya solo queda darle la enhorabuena y felicitar a la federación Iberoamericana. Pues seguro lo agradecerán en un inmediato futuro.

Felicidades Antonio y felicidades Iberoamérica.
Omedetoo Antonio sam…omedetoo rengô Iberoamérica.


Ya puestos también felicitar a los compañeros árbitros que se han presentado de España. Para árbitros mundiales, el balear Francisco Espadas y el cántabro Luís Miguel Chaves . También felicitar al árbitro “andorrano” Luis Ignacio Gómez…Omedetoooo a los tres.


En lo deportivo parece ser que la cosa no va también, ayer jueves una desilusión absoluta, yo lo siento por los chavales y sus grandes expectativas. A ver el día de hoy…


En otro orden de cosas, se prepara una Copa de España espectacular con selecciones de Inglaterra, Francia, Estados Unidos y cinco países iberoamericanos, además de las selecciones nacionales españolas. Tenerife va a contar casi con un “mundialito”, enhorabuena también a la federación canaria.

Ya dar paso a la noticia del día. Antonio Milla.


Antonio Moreno Marqueño presidente de la Federación Iberoamericana de Karate

El mandatario albaceteño, que ya preside la Federación Española y forma parte de la comisión de becas del COE, fue elegido durante la disputa del campeonato del mundo en Rabat.


Antonio Moreno (centro), junto al alcalde y el concejal de Deportes de La Roda.
Ayto. La Roda.
Redacción.

El pasado miércoles se hizo oficial el nombramiento del rodense Antonio Moreno Marqueño como presidente de la Federación Iberoamericana de Karate, decisión adoptada en la asamblea celebrada en Rabat (Marruecos), donde en estos días se celebra el campeonato del mundo de karate.

Este nuevo cargo para el que ya es presidente de la Federación Español y fuera presidente de La Roda Club de Fútbol se suma al reciente nombramiento como miembro de la comisión de becas del Comité Olímpico Español. Se trata pues de una trayectoria fulgurante que tuvo como punto de partida su etapa de presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de este deporte.

Según se afirma en un comunicado del Ayuntamiento de la Roda, «una vez más, el buen hacer y seriedad en el trabajo de Moreno le han llevado a sobrepasar las fronteras nacionales en sus responsabilidades dentro del mundo del karate. Ahora, además de España, quedan a su cargo todos los países de habla hispana, además de Brasil y Portugal».

Según comentaba ayer el propio Antonio Moreno desde Marruecos, «aún no me lo creo, pero es para mí un orgullo haber contado con el apoyo unánime de la asamblea reunida con motivo del campeonato del mundo».

Un espaldarazo a su persona para afrontar «un reto más en mi trayectoria profesional», que conllevará muchas más responsabilidades y que le mantendrá prácticamente subido en un avión, a caballo entre España y América.

Esfuerzo que se ve recompensado por «la inmensa confianza depositada en mi persona y que desde aquí ya agradezco, esperando saber estar a la altura de las circunstancias». Por el momento, dice necesitar tiempo «para asimilarlo, porque creo que esto es lo máximo a lo que puedo aspirar; nunca creí poder llegar hasta aquí».

Mientras, la noticia tuvo una maravillosa acogida en el consistorio rodense. Tanto el alcalde como concejal de Deportes, Vicente Aroca y Eduardo Sánchez respectivamente, se pusieron en contacto con el flamante presidente por vía telefónica para trasladarle personalmente su felicitación y parabienes en esta nueva andadura, en la que vuelve a marcar un hito histórico en el deporte rodense.

La Tribuna-digital.