jueves, 12 de noviembre de 2009

Moreno y Díaz aspiran a medalla en el Mundial de kárate de Rabat

El karateca de Almagro combate hoy en +78 kilos y el de Miguelturra lo hará mañana en -55.


La atención del deporte provincial se centra hoy fuera de las fronteras españolas. En Rabat, capital de Marruecos, arrancan esta mañana la sexta edición del Campeonato del Mundo de karate junior, y la primera en la categoría sub 21, torneos que se extenderán hasta el domingo. Y lo hace con doble representación ciudadrealeña ya que el almagreño Fernando Moreno en sub 21, y el miguelturreño José Manuel Díaz en junior, defenderán los colores de la selección española en la modalidad de kumite (combate).

El primero en saltar al tatami será Fernando Moreno, que participará en las eliminatorias (+78 kilos) desde las 12.30 horas de hoy jueves. Si todo sale como él desea, luchará por las medallas por la tarde, desde las 19.30. Moreno acude con la máxima ambición a este Mundial de Rabat, su segunda experiencia en una cita internacional de este calibre, pues ya participó hace varias temporadas en el Mundial de Turquía, donde fue apeado en la ronda de cuartos de final.

Pero en esta ocasión, el almagreño espera mejorar ese resultado y alcanzar, al menos, una medalla, tal y como hiciera el pasado año en el Europeo de Italia, donde se proclamó subcampeón del viejo continente. «Mi único objetivo es el de tratar de quedar campeón», dijo Fernando Romero a La Tribuna, y aseguró verse con opciones de conseguir lo que sería un rotundo éxito. «Espero tener un buen día y, también, suerte», deseó y, aunque desconoce el potencial de los rivales con los que se encontrará enfrente, aseguró que «seguro que los turcos y los de Azerbaiyán estarán luchando por las medallas».

El almagreño ha trabajado duro para esta cita y espera encontrar la recompensa buscada. Concentrado en los últimos días junto al resto de sus compañeros en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid, Moreno recalcó que ha preparado la cita trabajando muy fuerte mañana y tarde durante casi todos los días de la semana, de ahí que reconociese «encontrarse en un buen momento» para encarar con garantías el Mundial, un campeonato que le puede encumbrar hacia la cima del karate en sus categorías inferiores.

Mañana viernes será el turno del churriego José Manuel Díaz (-55 kilos), que afrontará las primeras rondas de clasificación y de repesca desde las 12.15 horas, buscando su pase a las finales de las 18.45. El pupilo de Rafa Arenas ha ultimado su preparación también en el CAR de Madrid, donde experimentaba «sensaciones muy buenas», según confesó a este periódico, y con un objetivo muy claro: «Coger medallas». «Creo que me encuentro bien. Llevo entrenando a tope desde verano y me veo capaz de luchar por las medallas», subrayó Díaz, que advertía del nivel de franceses e italianos.

Fuente: La Tribuna-digital.