domingo, 8 de noviembre de 2009

Controles antidopaje.


Ayer conocía la noticia de forma casual donde ya a dos deportistas se le sancionaba por evadir los controles de DOPAGE. Por no estar localizables, a estas alturas ya doy por sabido que todo deportista en activo tiene que estar inscrito.

Bueno hace ya tiempo en “casi todas” las páginas web federativas de kárate de España hay un apartado para que todos, los deportistas, rellenen una serie de formularios “de localización de los deportistas”. Es decir que todos los deportistas deberíamos estar inscritos y como es normal, los primeros los que están en competición no pueden faltar.


Así la Real Federación española de kárate deja esta dirección:




NORMATIVAS ANTIDOPING

http://www.rfek.es/content/view/15/104/

Donde deja la facilidad de descargar todo lo necesario para cumplir la ley.

Las federaciones regionales como la madrileña lo resaltan con un buen dibujo de enlace y el cual te envía directamente a la dirección anterior.

Otras como la web de la federación regional de Castilla-La Mancha, ha creado un “CERTIFICADO” digamos oficial donde el deportista “certificado para doping” y un enlace con el nuevo procedimiento 2009, R.F.E.K donde se pueden rellenar los datos en caso que se tenga que tomar algún medicamento por uso terapéutico. Además de otros enlaces dentro de la web.

Federaciones como La andaluza ha hecho un gran esfuerzo y ha puesto no solo la información en su página web, si no, que ha hecho charlas informativas y ha aportado una serie de documentos en la lucha contra el Doping.

La federación asturiana, lo ha puesto debajo y da primero una amplia información y después un enlace para que rápidamente se puedan rellenar.

La federación cántabra lo ha puesto en un lugar preferente dando así la importancia y donde nadie diga después, que no lo ha visto…es la WEB más destacada en la portada, un 10.

La extremeña siguiendo el protocolo de esa página, pincha abre y así en orden, está en Federación, en la primera parte de la web y en el inferior de la barra. Donde pinchando da una muy amplia documentación de todo.

Otras federaciones regionales que tendrán el enlace, o no, pues a simple vista no se ve, habrá que buscarlo más profundamente…

Otras que no tienen pagina o esta desubicada, no las localizo, siendo importante el tema y en el año que viene, en enero, donde se supone “todos” los deportistas deberán (deberían ya) estar inscritos.


Si no queremos ver karatekas sancionados por no estar inscritos, o por la posibilidad de evadir dichos controles.

Las sanciones ya van estipuladas en dichas reglamentaciones, si no se localiza "dos años de sanción", pero viendo el tema como se lo están tomando, para mañana ya es tarde.

Otros deportes FEDERADOS informan:
http://www.rfebm.com/R_C_DOPA.PDF
http://www.feda.org/pdf_reglamentos/regl_control_dopaje.pdf
http://www.federacionasturianademotociclismo.com/reglamentos/reglamento-dopaje-rfme.pdf
http://www.fchockey.org/documents/rde7.pdf
http://www.rfedi.es/fde/documentos/Reg.%20Control%20de%20Dopaje.pdf
http://www.federemo.org/img/documentos/200701111642330.REGLAM_DOPAJE.pdf
http://www.rfev.es/archivos/2009/04/11reglamento-control-dopaje1.pdf

Y un larguísimo etc, etc y etc. Por un deporte limpio y sobre todo informado, dejo este otro enlace que dará toda la información necesaria.

http://www.aea.gob.es/

Antonio Milla Jiménez. 8 de noviembre de 2009.