lunes, 9 de noviembre de 2009

CAMPEONATO DEL MUNDO CADETE, JUNIOR Y SUB‐21. Rabat (Marruecos), 12 al 15 de Noviembre de 2009.


Bueno ya tenemos aquí el tan traído campeonato del mundo de kárate, hace ya un año y una semana después concretamente, estábamos en Japón en los seniors.

Así que en esta edición mundial de “CADETE, JUNIORS y SUB 21”, que son unas cuantas categorías en las cuales España también cuanta con muy buenos competidores.

Lo primero que es un campeonato “mundial”, pero yo me escribo con un amigo, que fue alumno y vive en Rabat, en su e-mail me dice que “nos van a ganar”…será el tío. La verdad que se han preparado a conciencia y van a dar guerra.


Pero al ser un mundial, son muchos países y en estas edades, es o va a ser muy difícil vaticinar resultados.


La selección española lleva muy buena gente, vamos de vista les conozco a todos. De trato a muy pocos, ahora van de Castilla-La Mancha. Dos ciudadrealeños, uno Fernando Moreno, de Almagro y el otro José Mª Díaz de Miguelturra. A los dos les considero muy buenos y espero que ambos estén en las finales, eso como mínimo...

A los dos les voy a dedicar unas líneas, Fernando Moreno ha sido campeón de Castilla-La mancha desde infantil, luego juvenil y cadete. De España creo que ha sido dos veces campeón de España y en Juvenil otras dos. En cadete no estoy muy seguro, pero segundo si en la última edición y con la mano derecha casi rota. Lleva una trayectoria fantástica y espero que aquí culmine o amplie esa línea.

De José Mª Díaz, con el cual estuve hace dos semanas en el entrenamiento regional, está en un momento de forma y de animo increíble. Es un chaval con un historial larguísimo personalmente le destacaría su personalidad, callado, muy serio y demasiado formal. Su forma de combate ha cambiado, para bien y hace unas cosas que agradan a los árbitros y es marcar bien el punto, de manera que se vea claro. Luego un dominio del tatami, sus movimientos rápidos junto a su agilidad le hacen muy escurridizo. Es lo que yo digo, ha juntado su habilidad a la técnica.

Con esto ceo que van hacer un muy buen papel y por supuesto espero traigan metales, y si puede ser doraditos.

Desde aquí un buen campeonato (para todos) y unas mejores experiencias por esas tierras africanas.

La selección española está integrada por 30 karatekas:
KUMITE. Felipe Montoro (-52), Pablo Arenas (-57), Rodrigo Ibáñez (-63), Iván Pulido (-70) e Iván Mesa (+70), en kumite masculino cadete; Sandra Núñez (-47) y Elena Fernández (-54), en kumite femenino cadete; José M. Díaz Santos (-55), Álvaro Rivas (-61), Pedro Román (-68), Omar Simón (-76) y Víctor Aranguren (+76), en kumite masculino júnior; Andrea Suárez (-48), Karen Jiménez (-53), Elisabeth Rodríguez (-59) y Andrea Gutiérrez (+59), en kumite femenino júnior; Rubén Trenado (-68), Carlos Jimena (-78) y Fernando Moreno (+78), en kumite masculino sub21; Ainhoa Antón (-53), Marta Armentia (-60) y Lourdes Posadas (+60), en kumite femenino sub21.

KATA. Margarita Morata, en kata femenino cadete; Inmaculada Peris, en kata femenino júnior; en kata femenino por equipos Margarita Morata, Sonia García y Estefanía Vázquez; Pablo Armenteros, en kata masculino cadete; Mario Roca, en kata masculino júnior y en kata masculino equipos Mario Roca, Cristian Adanero y Francisco López.

Ya solo queda espera a los resultados y esperemos que sean abultados.

Antonio Milla Jiménez.