lunes, 16 de noviembre de 2009

Moreno y Díaz, los dos manchegos en el mundial de Rabat.

Fernando Moreno y José María Díaz nos representaban como manchegos en el campeonato del mundo de Rabat.











Como ya escribí de ellos y además coloque las reseñas de los periódicos locales que hablaban de ellos, me animo a escribir algo más.

El de Almagro, Fernando Moreno fue el primero en actuar y comenzó ganando y de veintiún competidores que tenía la liguilla, es así la mitad pierden en la primera ronda, Fernando ganó su primer combate contra el francés Salim Bendiab, el cual le sacaba una cabeza por 0-1. Que Salim Bendiab en el Open de Alemania de este año ha sido 3º, vamos que no es ningún manco…

El segundo combate perdió Fernando por 1-0 contra macedonio Martín Nestorosvki, a este le conozco de Córdoba del Campeonato Europeo de karate Universitario donde peleó con +84 kilos, vamos un tío muy alto. De nuevo la altura a meter a Fernando en un peso que no es el suyo le ha pasado sin duda alguna factura. El macedonio perdía en el combate siguiente dejando a Fernando Moreno se quedó sin posibilidades de repesca.

El segundo manchego, se proponía como todos hacer un buen campeonato, pero dentro de él estaba el objetivo de ganar…yo sé cómo estaba y confiaba que estuviese en lo más alto del pódium.


El miguelturreño José María Díaz disputó seis combates, ganando cuatro de ellos. Comenzó ganando en primera ronda al neozelandés B.Gill con un contundente 0-4, en el segundo combate el rival sería el italiano Angelo Crescenzo, el cual, perdía con un 0-3. El tercer combate se enfrentaba a Kazajistán, contra M.kalimzhanov al que le metía siete puntos de diferencia un resultado contundente de 8-1. En el cuarto combate se enfrentaría contra un ingles Ryan Jay (que es el actual campeón de Europa en -57 kilos y tiene un historial…), con el que perdería por 0-1. Bueno el ingles se enfrentó a continuación con el japonés Keisuke Takatsuka, ganándole a éste por 2-1 y pasaba Jay a la final, y ya, de paso metía en la repesca a José Manuel.

El primer combate de repesca lo hacía contra un coreano que venía de ganar por 1-5, pero el manchego le paró ganándole con la mínima 0-1, el segundo combate y el pase a tercer puesto lo disputaría contra el japonés Keisuke Takatsuka, que le metería un 1-5 al manchego y se proclamaba 3º (medalla de bronce). Dejándonos un poco fríos...y sin medalla.

Como siempre muy digno y todo lo demás…pero lo que tienen que fastidiar rozar el metal y más en un mundial.

Antonio Milla Jiménez. Albacete, 16 de noviembre del 2009.

José Manuel Díaz se queda a un paso del podio
Magnífica actuación del karateka de Miguelturra José Manuel Díaz Santos, que alcanzó los cuartos de final en la categoría kumite para menos de 55 kilogramos del Mundial junior que se está celebrando en Rabat (Marruecos).

El miguelturreño se quedó, por lo tanto, a un paso de las medallas, todo un logro para este joven, que es una de las grandes promesas españolas de esta disciplina deportiva. La trayectoria de Díaz Santos hasta cuartos de final fue extraordinaria. Así, en la primera ronda se deshizo del neozelandés Gill por un contundente 4-0. Con la moral que le proporcionó esta victoria superó con autoridad al italiano Crescenzo (3-0). En la tercera ronda el cuadro le enfrentó al kazajo Kalimzhanov, al que no dio ni una opción, ganando por un rotundo 8-1. El camino de Díaz hacia las medallas sólo tenía un obstáculo, el inglés Jay, que venció por la mínima (1-0). Jay posteriormente perdería la final con el iraní Hosseinpour. El viernes el otro representante de la provincia en este Mundial, el almagreño Fernando Moreno, cayó en la tercera ronda de kumite más de 78 kilogramos.

Fuente: latribunadeciudadreal.net