jueves, 26 de noviembre de 2009

XI Gala Deporte Edad Escolar Castilla-La Mancha.

El martes 24 de noviembre se ha celebrado en Toledo la XI Gala del Deporte en Edad Escolar.



Entrega de diplomas a los medallistas en los distintos campeonatos de España, entre los medallistas de la selección de Castilla-La Mancha de Kárate.

Un diploma acreditativo a los equipos y deportistas en edad escolar clasificados entre los tres primeros puestos en los Campeonatos de España convocados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las Federaciones Deportivas Españolas durante el curso pasado.

El Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar es un programa muy consolidado en el que cada año participan unas 60.000 personas entre los alumnos de edades comprendidas entre 11 y 16 años, profesores, delegados y técnicos deportivos.

El Campeonato, que consta de 17 modalidades y se celebra de octubre a junio, cuenta con la implicación de las delegaciones provinciales de Educación y Ciencia, los centros educativos, clubes y federaciones, y las Diputaciones Provinciales.

EN KARATE.
La escuela Kidokan, en la que han sido galardonados los componentes de la selección, que obtuvieron medalla en los últimos campeonatos de España, entre Teresa Mínguez y Guillermo Alguacil por su bronce en los campeonatos de España.

De la escuela Gym Europa Sport de Campo de Criptana se entregó el diploma de equipo cadetes… entre ellos Darío Carpio, el cual tendría una segunda mención por ser bronce en los campeonatos de España.

El karateka Darío Carpio

De Mora el gimnasio Jinbukan, Ignacio Córdoba tendría también su galardón al haber sido primero y campeón de España.

De Talavera de la Reina, del AEROGYM se nombró a Raúl Cueva al ser subcampeón de España.


De la escuela Miguel Ángel de Toledo, el karateka Miguel Arenas recibió su diploma por su bronce en los campeonatos de España.

Asistiendo a la Gala, el presidente de la federación castellano manchega Don. Javier Pineño, donde uno de sus alumnos (Raúl Cueva) fue galardonado.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregó 180 reconocimientos a los jóvenes deportistas de nuestra región en la XI Gala del Deporte en Edad Escolar, por el Juego Limpio , celebrada en Toledo. Barreda aseguró que la práctica deportiva es esencial y fundamental para le educación en valores porque “los valores del deporte son cuantiosos y muy importantes"

El jefe del Ejecutivo autonómico entregó más de 180 reconocimientos a los jóvenes deportistas de nuestra región.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en el marco de la XI Gala del Deporte en Edad Escolar que la práctica deportiva es esencial y fundamental para le educación en valores porque “los valores del deporte son cuantiosos y muy importantes”.

El jefe del Ejecutivo autonómico hacía esta aseveración ante más de medio millar de personas en el salón de actos de CCM de Toledo en el que se celebró este evento con el que el Gobierno regional quiere reconocer a los jóvenes deportistas con mejores resultados en los Campeonatos de España de edad escolar.

En este marco Barreda aseguró estar orgulloso del equipo de deportistas que ofrece Castilla-La Mancha y advirtió que para ser un buen deportista hay que ser buena persona y tener confianza en uno mismo y en su equipo. Unas directrices que, a juicio del presidente, se podrían extrapolar a la vida diaria.

Del mismo modo reivindicó el espíritu competitivo, el esfuerzo de superación y el compañerismo y aseveró que todo ello necesita trabajo y tesón diario para conseguir los primeros puestos.


Tras felicitar a todos y cada uno de los galardonados, José María Barreda, aseguró que los jóvenes de hoy son la generación mejor preparada de la historia de Castilla-La Mancha, “sois un ejemplo a seguir para todos, sois la muestra de lo mejor que hay en nuestra Región”, rubricó.

El presidente entregó más de 180 reconocimientos diplomas acreditativos a los equipos y deportistas en edad escolar clasificados entre los tres primeros puestos en los Campeonatos de España convocados por el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Deportivas Españolas durante el curso pasado.

El Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar es un programa muy consolidado en el que cada año participan unas 60.000 personas entre alumnos de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, profesores, delegados y técnicos deportivos.

El Campeonato consta de 17 modalidades y se celebra de octubre a junio, y cuenta con la implicación de las delegaciones provinciales de Educación y Ciencia, los centros educativos, clubes y federaciones, y las Diputaciones Provinciales.


Enhorabuena a todos los premiados. Antonio Milla Jiménez.