sábado, 3 de marzo de 2012

Premio Cervantes al Deporte para el Equipo Nacional de Tenis, Gema Alías, las hermanas Camino o ACADI



El Teatro Salón Cervantes de Alcalá ha acogido esta tarde la Gala de entrega de los Premios Cervantes al Deporte en su edición 2011. El secretario de la comisión interterritorial de la Real Federación Española de Tenis, José Salamanca, recibió de manos del primer teniente de alcalde, Javier Bello, el Premio Cervantes al Deporte al "Mejor Deportista o Equipo Nacional" concedido al Equipo de la Copa Davis, por el triunfo "que tan brillantemente -destacó Bello- obtuvo en Sevilla en el mes de diciembre".


El Premio al "Mejor deportista de Alcalá" del año lo entregó el cuarto teniente de alcalde y concejal de Deportes, Marcelo Isoldi, a Gema Alías, karateka, madre de 2 niños, que compagina su labor profesional y familiar con el deporte de élite. Posee casi más de una veintena de triunfos autonómicos, nacionales e internacionales, individuales, de club y de selección. En 2011 se ha proclamado campeona de Europa en la modalidad de "kumite" y doble medalla de Oro por equipos con la Selección Española en Zurich y con la Selección Madrileña en Ankara, entre otros triunfos.

Gema Alias con su joven campeón.

Además recientemente el COE le ha concedido la Medalla de Honor a su trayectoria.

En la categoría de "Mejor Equipo de Alcalá" el premio lo recogieron las Hermanas Camino Ortega, Enma, Maite y Patricia, que se proclamaron Subcampeonas del Mundo de Taekwondo en la Modalidad de Técnica-Pumses, en Vladisvostok -2011.

En el apartado de "Empresa Patrocinadora del Deporte Local" se entregó el premio a Macario Llorente S.A., empresa que lleva años patrocinando una de las ocho pruebas de la Copa de España Elite/Sub-23. Precisamente, el próximo 25 de marzo Alcalá acogerá la XIV edición del Gran Premio Macario de Ciclismo. Esta empresa ha apostado por el deporte de la bicicleta y ha sido claves para que Alcalá se convierta anualmente en Capital del Ciclismo aficionado, sin dejar de colaborar con el Club Ciclista Iplacea también en sus categorías inferiores. "Su continua atención y apuesta por el deporte por parte de la firma Macario Llorente S. A., cuya sede se encuentra desde hace 6 años en la calle Tales de Mileto, en el Polígono Industrial de la Garena, y de su Director Gerente Miguel Ángel Llorente justifican este galardón", explicó Isoldi.

El "Premio al Deporte de Personas Discapacitadas" fue recogido por la Presidenta de la Asociación ACADI Alhena Centro de Apoyo a Discapacitados, Carmela Solanas y por el capitán del equipo.

El "Premio a Jóvenes Valores" lo recogió Talía Sola, una de las más firmes promesas de la Natación que se inició con el Club Natación Alcalah.

Por último en la categoría "Premio Mención Especial al Mérito Deportivo", Manuel Revilla, fundador, director técnico y presidente del Club Natación Alcalah, además entregado al deporte de base, lleva ya más de 20 años dedicándose al deporte en Alcalá.

Para cerrar la gala –en la que participaron el equipo de exhibición de Taekwondo monologuista y exjugador de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, Nene- el primer teniente de alcalde, Javier Bello, recordó que a pesar de los tiempos que corren "el compromiso del equipo de Gobierno va a seguir siendo el de invertir en deporte, en infraestructuras deportivas, apostar por el deporte de élite y por los grandes eventos, pero apostando, sin duda, por el deporte de base".


Gema bien franqueada por su esposo José Fernando y el presidente de su regional Don Antonio Torres.

Desde este ricón un fuerte abrazo a los tres, para tí Gema un besazo.

FUENTES:
http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/
http://www.facebook.com/