martes, 27 de marzo de 2012

Gala Deportivos 2012 de Miguelturra


El Karateca miguelturreño, José Manuel Díaz-Santos, y Nuria Delgado taekwondista local, fueron proclamados los mejores deportistas de Miguelturra en la Gala Deportivos 2012 celebrada en la noche del viernes, en el teatro Cine Paz de la localidad.


Con un empate técnico entre ambos, fueron los ganadores frente a 28 nominados en una edición en la que como novedad, los deportistas fueron elegidos entre los clubes de la localidad.

Este premio reconoce a este joven karateka, que pertenece al Shotokan Miguelturra, por ser, medalla de bronce en el campeonato de España cadete, junior y sub 21 celebrado en Tarragona en la categoría kumite sub 21, campeón regional kumite y kata sub 21, campeón del torneo nacional de Calahorra, seleccionado para la preselección del campeonato del mundo y miembro de la selección regional

Por su parte, Nuria Delgado del CDE Kim Miguelturra reconoció sus meritos como campeona de Castilla La-Mancha, categoría absoluta y en pesos Olímpicos, sexta clasificada en el Campeonato de España Absoluto, cuarta clasificada en la Copa del Rey y octava clasificada en el Open Internacional de España.

Una gala muy amena que comenzó con palabras de bienvenida de el alcalde de la localidad, Román Rivero, que estuvo acompañado por otras autoridades que quisieron apoyar esta gala como Cesar Manrique, vicepresidente del Patronato de Deportes de Ciudad Real y que acudió como representante de la Junta de Comunidades, David Triguero, diputado provincial de Deportes, además del concejal de Deportes de Miguelturra, Eduardo Zurita y el resto de la corporación miguelturreña.

Román Rivero dio las gracias a las instituciones que se han unido a colaborar en esta gala del mundo del deporte. “El objetivo básico es que todos los deportistas practiquen deporte, el que quiera, y que ese esfuerzo personal venga apoyado por el ayuntamiento en instalaciones, en escuelas deportivas y como no, en un reconocimiento personal al esfuerzo diario de cada uno de los deportistas.”

Además, como padrino de esta gala fue elegido Luis Casimiro Palomo Cardenas, el cual aunque había aceptado amablemente ser el deportista de referencia, el inminente nombramiento como entrenador del equipo de Unicaja de Málaga en la liga ACB de baloncesto impidió que esa noche estuviera en el Cine Paz, aunque si que mando sonido telefónico agradeciendo este nombramiento y emplazando su presencia más adelante en la localidad.

La gala de los deportivos 2011 quiso reconocer también algunos nombres de personas que hacen que el deporte miguelturreño avance de manera imparable.

MENCIONES ESPECIALES


TRAYECTORIA DEPORTIVA; Andrea Arenas Sánchez, Asociación Deportiva Shotokan Miguelturra. Campeona de España Kumite Cadete Femenino +54 Kgs, campeona regional Kumite +50kgs, campeona provincial juvenil Kumite + 50 Kgs, subcampeona regional Kumite + 54 Kgs, subcampeona regional Kata categoría cadete y juvenil. Además, miembro de la Selección Regionaly Nacional de Karate y miembro del programa Deporte Y Mujer de la Federación Española de Karate.

Félix Martin Gómez, (Piloto Manuel, Jesús Jiménez Gonzalez, Tándem Ciclismo). Subcampeón de España en contrareloj y fondo en carretera, tercer clasificado del campeonato del mundo en Francia, primer clasificado Criterium Internacional de Murcia, tercer clasificado de la vuelta al País Vasco, primer clasificado en el campeonato de Euskadi, segundo en la vuelta a los puertos de Madrid y octavo clasificado en el ranking mundial de la UCI.

Mario Pérez Casanova del Club Deportivo Kim Miguelturra, campeón infantil en Cabanillas del Campo, campeón infantil en Puebla del Río en Sevilla, campeón regional técnica, participante en el campeonato de España infantil en técnica y exhibición, subcampeón regional cadete, participante en el IX Open Internacional de España celebrado en Alicante, campeón de España cadete por clubes, en el campeonato celebrado en Logroño.

Santiago Matas Alcazar; que durante el 2011 ha cumplido los 80 años de edad, es uno de los cicloturistas más veteranos de nuestra provincia pocos llegan a esta edad en el estado de forma que aún conserva. Cada domingo completa las etapas del calendario cicloturista, motivando a los jóvenes ciclistas de nuestra localidad de la escuela de ciclismo Camacho Cycling Team cada fin de semana en nuestras carreteras Club baloncesto de Miguelturra; campeón copa autonómica de baloncesto celebrada en Miguelturra,

COLABORACIÓN CON EL PATRONATO; Asociación Deportiva Voleibol de Miguelturra, Silvia Albin Mendoza, Jesús Sánchez González.

DEDICACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTE LOCAL; Club Deportivo Elemental Futbol Sala

EMPRESAS; Agua de Sousas, por su patrocinio y apoyo al deporte local y Acalia, como la más comprometida con los clubes locales.


La Gala de los Deportivos de Miguelturra premió por primera vez a dos personas como mejores deportistas del año 2011

FUENTE: Diario Lanza