viernes, 9 de marzo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR

Cuatro karatekas provinciales parten hoy hacia la ciudad de Barakaldo (Vizcaya), cuyo Polideportivo Lasesarre será la sede este fin de semana del Campeonato de España Senior de Karate.


El bolañego Matías Gómez (Karate Bolaños), el almagreño Fernando Moreno (Karate Almagro), el miguelturreño José Manuel Díaz-Santos (Shotokan Miguelturra) y la valdepeñera Gema Arroyo (Okinawa II) han sido seleccionados por la federación regional de karate para defender a Castilla-La Mancha en esta competición, en la que el karate manchego aspira a realizar un gran papel.

Sin duda, Matías Gómez, Fernando Moreno y José Manuel Díaz-Santos parten de inicio con opciones de alcanzar la victoria final en sus categorías. El almagreño Moreno, por ejemplo, tratará de revalidar el título nacional que conquistó el pasado año en el pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real, en la modalidad de kumite -75 kilogramos.

En esta misma categoría competirá Juan Antonio Díaz-Santos, campeón español en edades inferiores, internacional con la selección y que buscará hacerse un hueco en el podio.

Por su parte, Matías Gómez no pudo estar el pasado año por lesión en el Campeonato de España celebrado en Ciudad Real, pero su gran nivel le coloca como uno de los favoritos al oro en la categoría kumite -60 kilogramos. De hecho, el bolañego ya fue subcampeón nacional absoluto hace unos años, al margen de que en su gran currículum deportivo ostenta una plata en un Europeo y un bronce en todo un Mundial senior.

Finalmente, también saltará al tatami de Barakaldo la karateka de Valdepeñas Gema Arroyo, que competirá con ambición en la categoría femenina de kumite -61 kilogramos.

Equipos manchegos
Castilla-La Mancha participará en este campeonato nacional con dos equipos, uno de kumite masculino y otro de kata femenino, cuyos objetivos también son los de conseguir el oro o, al menos, subirse al podio.

En el combinado manchego masculino, que el pasado año logró el subcampeonato por detrás de Madrid, repetirán Matías Gómez y Fernando Moreno. Por su parte, el conjunto femenino de kata también es uno de los candidatos al oro, ya que cuenta con la internacional de Talavera Sandra Sánchez.

FUENTE: http://www.lanzadigital.com/otros_deportes/