viernes, 16 de marzo de 2012

El Principado y la Federación Asturiana de Kárate firman un convenio en materia de seguridad pública


El Gobierno del Principado y la Federación Asturiana de Kárate firmarán este viernes, 16 de marzo, un convenio de colaboración en materia de seguridad pública con el objeto de facilitar una formación actualizada y estructurada pedagógicamente, que motive a los agentes a continuar su formación, y a su vez repercuta positivamente en aquellas intervenciones policiales en las que se vean obligados a la realización de técnicas que impliquen el uso de la fuerza.

La firma del acuerdo se celebrará las 09.30 horas en la sede de la Consejería de Hacienda y Sector Público y al acto asistirán el consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego; el presidente de la Federación Asturiana de Kárate, Benjamín Rodríguez Cabañas; el director del Instituto Asturiano de Administración Pública 'Adolfo Posada', Miguel Navajas Rebollar, y el jefe de Servicio de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias, Alberto Fernández Muñiz.

A través de este convenio, destinado a miembros de los Cuerpos de Policía Local del Principado y otros colectivos que desarrollan su actividad en el ámbito de la seguridad pública, la Federación Asturiana de Kárate instruirá a los agentes a través de cursos de formación especializada y de actuación de forma conjunta en materias específicas en técnicas y tácticas de intervención policial como de defensa policial extensible, binomios y defensa ante agresiones de arma blanca y de fuego.

Asimismo, se llevará a cabo la actualización de los contenidos del programa de Goshin Policial según se modernicen los protocolos de intervención si los cree más eficaces.

Por su parte, la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias facilitará a la Federación Asturiana de Kárate el uso de sus instalaciones de La Morgal y establecerá unos criterios de titulación y graduación vía créditos según las horas de formas realizadas tanto en formación básica-continua como especializada-actualización. Tras la superación de una prueba práctica, los agentes recibirán la acreditación de superación de grado equivalente a la que emita la Federación.

El convenio tiene una vigencia hasta el 1 de diciembre de 2012, prorrogándose tácitamente a su vencimiento por periodos anuales salvo que sea denunciado por alguna de las partes. Los profesores encargados de impartir el programa de formación Goshin Policial en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias serán especialistas, debidamente acreditados por la Escuela y titulados por la Federación Asturiana de Kárate en materia de Goshin Policial.

FUENTE: http://www.europapress.es/asturias/noticias