jueves, 13 de octubre de 2011

Una granadina, responsable de la selección masculina absoluta andaluza

La pasada semana se produjo el nombramiento de Obdulia Martínez Ramos como seleccionadora masculina absoluta de karate de la federación andaluza de karate.



La granadina Obdulia Martínez Ramos ha sido nombrada seleccionadora masculina absoluta de kárate de la Federación Andaluza de esta disciplina. La dirección técnica andaluza ha querido contar, por primera vez en España, con una mujer de impecable trayectoria y prestigio como máxima responsable de una selección masculina.

Obdulia Martínez es una deportista que lleva ejerciendo como profesional del kárate granadino desde el año 1988, en el que fundó su club No-Kachi. Se ha desenvuelto con brillantez en las dos facetas deportivas, tanto en la modalidad de katas como en la de kumite, aunque ha obtenido brillantes resultados nacionales e internacionales en esta última.

Es la primera y única mujer en Andalucía que ostenta el título de 6º Dan de kárate, tras sus casi 30 años de práctica. Es entrenadora nacional, experta en defensa personal, jueza del tribunal nacional de grados y árbitro nacional B.