miércoles, 5 de octubre de 2011

El rodense Antonio Moreno ingresa hoy en la Real Orden del Mérito Deportivo


A las 12:00 horas de hoy miércoles día 5 de octubre, el rodense Antonio Moreno Marqueño ingresará en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de medalla de Bronce. Acto al que asistirá la Infanta Cristina y que dará comienzo a las 12:00 horas, en la sede del Consejo Superior de Deportes.

En vísperas de tan señalado reconocimiento, el galardonado visitó al Alcalde de La Roda, Vicente Aroca, con el que departió sobre este nuevo reconocimiento que Antonio Moreno dijo haber sido “toda una sorpresa”, especialmente cuando recibió la llamada telefónica del Secretario de Estado y Presidente del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler Sicilia, comunicándole la noticia.

El Alcalde de La Roda recibió al actual residente de las federaciones española e iberoamericana de Karate en su despacho y ambos hablaron de la importancia de este reconocimiento que le llega, según ha indicado el propio Secretario de Estado para el Deporte, en reconocimiento a su “brillante trayectoria profesional” y sus “méritos, circunstancias y contribución al deporte concurridos” en su persona.

Vicente Aroca felicitó una vez más a Antonio Moreno y le trasladó la satisfacción y orgullo del pueblo de La Roda por lo que este galardón supone: el reconocimiento a toda una vida de entrega al deporte. Destacó su implicación e involucración con el deporte local, su dedicación a la formación de niños y niñas desde edades muy tempranas y el haber dado dos campeonas de España de Karate.

Vicente Aroca dijo de Antonio Moreno haber sido un técnico muy disciplinado pero al mismo tiempo “muy querido” por todos sus alumnos.

Por su parte, Antonio Moreno quiso agradecer todo el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento; primero, a la escuela deportiva local de karate, y después, cediendo a la Federación de CLM de Karate los locales para instalar su sede regional; así como la colaboración y cooperación en la celebración de diversos actos deportivos relacionados con este deporte.

Antonio Moreno Marqueño, además de seguir al frente de su gimnasio local Kokutsu, que ha dado dos campeonas de España, pasó por la presidencia de la federación regional, la cual asumió en cotas ejecutivas y deportivas muy bajas, en un momento de muchísimas dificultades administrativas y de nivel competitivo, consiguiendo convertirla en una de las mejores de España y llevar a CLM a competir por los primeros puestos del medallero nacional y codearse con las potencias más fuertes del karate español. De esta manera, su labor se vio recompensada con su nombramiento como presidente de la Real Federación Española de Karate y D.A. y presidente a su vez de la Federación Iberoamericana.

Cabe recordar que su último reconocimiento llegó el pasado mes de abril con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la JCCM.

Ahora le llega el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes, distinción que Antonio Moreno recogerá para seguidamente, un día después, el jueves, viajar hasta Malasia, acompañando a la expedición española que participará en el Campeonato del Mundo que se celebra en Melaka.

Antonio Moreno señaló que su próximo reto como presidente de la Federación Española de Karate será “luchar por conseguir que el karate sea declarado deporte olímpico”.

El actual presidente de la Federación Española de Kárate ha recibido este importante galardón en un solemne acto celebrado en Madrid.

CRÓNICA DE LA RODA.- El rodense Antonio Moreno Marqueño, actual presidente de la Federación Española de Karate y máximo responsable de la Federación Iberoamericana, ha recibido la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, galardón otorgado por el Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler.

Una distinción que, según indica el Secretario de Estado para el Deporte, atiende a “los méritos, circunstancias y contribución al deporte concurridos en tu persona” y en “reconocimiento a tu brillante trayectoria profesional, que ha servido de forma decisiva a la proyección nacional e internacional del deporte español”.

Antonio Moreno Marqueño, quien desde hace tres años es presidente de la Real Federación Española de Karate y D.A., así como de la Federación Iberoamericana, ha mostrado su “enorme satisfacción” por este reconocimiento. Antonio Moreno señaló que “la sorpresa ha sido tremenda”, siendo una “gran satisfacción el poder recoger dicho galardón, por llegar desde las más altas esferas del gobierno de España y por su significado, ya que supone un reconocimiento a mi dedicación al deporte y a la promoción del Karate”.

Para Antonio Moreno, esta distinción es un espaldarazo a su labor y, sobre todo, un aliciente para seguir trabajando con mayor ahínco y responsabilidad, si cabe.

FUENTE:
http://www.laroda.es/noticias/
http://cronicalaroda.es