viernes, 28 de octubre de 2011

Toledo será escaparate de los beneficios de la Aoki Bio-Energía


La disciplina Aoki Bio-Energía llega por primera vez a Toledo en una experiencia pionera en la ciudad que contará con cientos de seguidores. Así lo han explicado esta mañana en el Ayuntamiento de Toledo el concejal de Deportes, Alfonso Martín, y los responsables de esta iniciativa, el maestro Osamu Aoki, la secretaria e instructora de Aoki Bio-Energía, Jeanin Sabah, y el miembro de la Junta Directiva de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Enrique Tendero.

Serán los días 4, 5 y 6 de noviembre en los pabellones de la Escuela de Gimnasia y Javier Lozano de Toledo cuando tengan lugar una serie de jornadas dedicadas al kárate, a la disciplina de Aoki Bio-energía y donde, además, habrá un lugar destacado para la solidaridad.

En concreto el viernes 4 de noviembre en el Pabellón de la Escuela de Gimnasia, por la mañana, se desarrollará una jornada de puertas abiertas, a la que podrán asistir todas las personas interesadas, que consistirá en la disciplina de Aoki Bio-Energía, consistente en recuperar y ejercitar la fuerza de sentir mediante ejercicios sencillos y agradables, segregando hormonas como la serotonina y la beta-endorfina y reactivando el sistema inmunológico.

Esta jornada, tal y como ha explicado Janine Sabah, ya tiene 150 inscritos, además de un autobús, organizado por la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, con 55 personas de distintos puntos de la provincia, “todas las personas interesadas en asistir a esta jornada pueden hacerlo, la aportación es voluntaria”.

El fin de esta jornada es solidario, y lo recaudado con las aportaciones de los participantes irá destinado a la hambruna en Somalia. El mismo viernes por la tarde, también en la Escuela de Gimnasia, tendrá lugar una jornada, ya más reglada, para todos los interesados.

Curso para karatekas.
El sábado 5 de noviembre, en jornada de mañana y tarde, y el domingo día 6 en jornada de mañana, se desarrollará en el Pabellón Javier Lozano, el Curso Internacional de Kárate, impartido por el maestro Osamu Aoki, al que acompañarán los campeones del mundo Osaka y Kurihara, “este curso”, ha explicado Jeanin Sabah, “es solo para karatekas y ya tenemos inscritos a 200 participantes, que vendrán de distintos países, como Portugal, España, Francia, Alemania, Venezuela o Inglaterra.”

El profesor Aoki explicó que la temporada pasada llevó a cabo un clase de este tipo de disciplina con la plantilla del Bilbao Basket, subcampeón de la pasada liga ACB.

FUENTE:http://eldiadigital.es/