sábado, 15 de octubre de 2011

El Kárate a Cambrils.


Como ya viene anunciando en este Bolg, desde hace un par de años, Tarragona apostaba por ser sede de los Juegos del Mediterráneo 2017. Buenas noticas, en el día de hoy, ya se conoce, que ha sido designada y en lo que compete al Kárate, como sede Cambrils (Tarragona). ¡¡Enhorabuena!!.


Tarragona y otras 12 localidades se repartirán 30 deportes.

Mersin (Turquia), 15 oct (EFE).-
La candidatura de Tarragona que ha ganado la sede de los Juegos Mediterráneos de 2017 ofrece el programa deportivo más amplio de la historia de esta cita, con 30 disciplinas que repartirá por 13 localidades.

De los 30 deportes, dos de ellos -atletismo y natación- serán para discapacitados. De los otros 28, son olímpicos 25 -atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, halterofilia, hípica, judo, lucha, natación, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol- y no olímpicos, tres -esquí náutico, kárate y petanca-.

En Tarragona se disputarían las competiciones de atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, golf, natación, waterpolo, tenis, tiro, voleibol, esquí náutico y taekwondo.

El mapa lo completan 12 subsedes: Barcelona (hípica), Calafell (esgrima, fútbol y tenis de mesa), Cambrils (judo, kárate y tiro con arco), Castelldefels (piragüismo y remo), Constantí (halterofilia), El Vendrell (boxeo), La Selva del Camp (balonmano), Reus (balonmano y fútbol), Salou (triatlón, vela y voley playa), Torredembarra (bádminton y voleibol), Valls (baloncesto y fútbol) y Vilaseca (ciclismo, lucha y petanca).

Solo tres instalaciones requieren ser construidas en su totalidad: el Centro Acuático y el Palacio de Deportes de Tarragona y el Centro de Petanca de Vilaseca.

Otras ocho precisan reformas: en Tarragona, el estadio de atletismo, el campo del Nàstic y el campo de tiro; los pabellones de deportes de El Vendrell, Calafell y Vilaseca; y los campos de fútbol de El Vendrell y Calafell.

Las diecinueve instalaciones restantes necesitan únicamente una puesta a punto.

Tarragona dispone de 18.500 habitaciones de hotel, la mayoría en establecimientos de cuatro estrellas.

La Villa Mediterránea, en el Camp de Tarragona, tendrá 1.840 apartamentos: 998 se venderán luego en oferta pública y 842 a precio libre. Las viviendas tendrán entre 2 y 4 dormitorios, con un máximo de dos camas por habitación. La estancia será gratuita par las delegaciones participantes en los Juegos.

Los Juegos de Tarragona tendrán un presupuesto de gestión de 57 millones de euros, a los que habrá que sumar 100 millones en construcción y remodelación de instalaciones. El grueso de las inversiones se hará a partir de 2015.

En la fase de candidatura el 80% de la financiación ha correspondido a la iniciativa privada, con 5 millones de euros en patrocinio. EFE