martes, 3 de marzo de 2009

VIII Trofeo Diputación de Cáceres.



Casar de Cáceres acoge el día siete de marzo el Campeonato Internacional de Kárate Infantil.

Es el mayor acontecimiento en ésta categoría tras el campeonato de España. Participan las mismas categorías alevín, infantil y juvenil. De hecho creo que es el único internacional de estas categorías. El cual va ganando prestigio y afirmación año tras año.

Dicho campeonato traerá a seis de las mejores regiones nacionales con más palmarés y a la selección nacional portuguesa.

Estas competiciones que son antecesoras al campeonato de España son muy buenas por dos razones esenciales, una de preparación y otra de consolación. Pues a el pueden ir gente para seguir preparando y otros que no serán los que estén en el de España y les sirve de “consolación deportiva”. Se cuenta con ellos y estarán tarde o temprano de momento éste es un buen trofeo.

Como suele ocurrir año tras año, los que aquí suben al podium en Casar de Cáceres, suelen estar en el podium de los campeonatos de España. Que para más provecho de esta edición del Casar, será el prolegómeno dado que éste año se celebra en Cáceres el Campeonato de España Infantil.

Consolida así a Don. Daniel Timón presidente de la Federación extremeña de Kárate, como el presidente más involucrado en el kárate infantil y en su lucha por implantar el kárate en el deporte escolar y que sea a nivel nacional (pues en su región ya lo es), da confianza para mantener un kárate de base y se nos considere desde las categorías inferiores.



Ampliare la entrada tras los resultados.
Antonio Milla Jiménez.