martes, 31 de marzo de 2009

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge se moja.


El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, se moja y dice ser partidario de que le gustaría que el Rugby fuese olímpico.

Pues él fue deportista de olímpico de vela y añadía que nunca lo pasó tan bien navegando como jugando al rugby. Toma ya…con dos y pares.

Es evidente que hay que valorar lo que decía y donde lo decía, pues el marco lo condiciona. Estas declaraciones en Nueva Zelanda. Allí muy cerca de la cuna del gran RUGBY (con mayusculas).

Yo lo llamaría demagogia condicionada, pues a la vez dice, que el rugby no tiene tiempo físico como para desarrollar un torneo en unos juegos olímpicos.

Para más esa modalidad de rugby (en minúscula) sería la de siete y debe demostrar que es un deporte mundial, bueno la palabreja es “UNIVERSAL”. Con lo cual creo que saliendo de esa parte o rincón del mundo, no lo hacen en muchos países.

Otros datos a tener en cuenta, que debe ser un valor añadido a los juegos. Que aporten algo nuevo y atrayente. A la vez que tenga un bajo coste y sea de fácil organización.

Por Dios, ¿que hace falta para que se fijen en el KÁRATE?.
Lo cumplimos todo desde hace décadas y venga luchar con SUB-DEPORTES. O lo que es casi peor con deportes elitistas, donde es casi imposible comparar pues si hay que poner países yo me pido algunos.

Golf ponemos el Reino de Marbella, pues las instalaciones cuestan un pico y parte de una pala…Allí ya están construidas y vendría bien un poco de utilización en masas.

El squash otra de las que se practican en todo el mundo…¿tan difícil es mirar las afiliaciones federativas y ver el número de practicantes en todo el mundo?.

El patinaje, deporte mundial donde ni Dios conoce a un campeón del mundo y es posible porque no hagan ni campeonatos y me remito a lo anterior, numero de licencias y países que celebren campeonatos nacionales de esa disciplina.

Béisbol, le ocurre lo mismo que al rugby, necesitará dos semanas para hacer una liga a no ser que sólo sean cuatro o cinco países los que participen. Pero como salga Chicago EE.UU. ya está, me temo posibilidades un montón más otras ayudas empresariales de yankilandia.

Sóftbol, la mayoría al oírlo les pasará como a mí, que me suena a un programa informático o un juego de bolas para el ordenata. Pues no, es un juego que se invento con un guante de boxeo viejo y el palo de una escoba.

¡¡Manda huevos como diría Álvarez Cascos, la raíz del deporte olímpico!!.

Para más pelotas, es el hermano pequeño del Béisbol, dicen las malas lenguas que es “como el Béisbol femenino”, lo definen como “El béisbol en chico”…

El KÁRATE, blanco y en botella…desde luego que cada día que leo una noticia del tema me enciendo. Y más teniendo aún fresco el fantástico campeonato de España Senior de éste fin de semana 28-29 de marzo. Esos chavales son atletas (los de kata y los de kumite) y sería muy bueno para ellos ese reconocimiento.

El kárate por su número mundial y universal de practicantes, el kárate por estar instaurado en todos los países del mundo mundial y "universal". Por poder realizar un mundial en tres días. Por no ser caro y poder utilizar un pabellón de los que construyen para las olimpiadas. Por ser un deporte dinámico y vistoso, y porque llevamos ya casi veinte años cumpliendo los requisitos.

Que lastima que el señor Jacques Rogge, no practicase kárate. Pues me temo que necesitamos esa ayudita.

ALBACETE. 31 de marzo de 2009.