domingo, 3 de abril de 2011

Martínez de Quel se impone en el Trofeo Internacional de La Rioja


Presentación del II Trofeo Internacional de La Rioja.

Martínez de Quel se impone en el Trofeo Internacional de La Rioja


Óscar Martínez de Quel se hizo con la victoria en el segundo Trofeo Internacional Gobierno de La Rioja de Kárate. Martínez, que compitió en la categoría de menos de 84 kilos, fue el karateka español más destacado, junto a Fernando Moreno. Éste último acudió a la cita, una semana después de proclamarse por primera vez campeón de España absoluto en su peso y también venció en Logroño al resto de sus rivales.

La selección de Francia se adjudicó el triunfo por equipos, ya que presentó el conjunto más fuerte y dominó la mayor parte de las categorías. El trofeo, de kumite masculino en cinco pesos, se disputó por el sistema "pull" con lo que en la mayor parte de los pesos se adjudicaron puntuaciones a los karatecas en función de sus resultados y no fue necesario disputar finales.

España compareció con tres equipos, uno de ellos formado por riojanos (entre ellos el campeón de España y miembro de la selección absoluta Oscar Martínez de Quel) lo que mermó sus posibilidades de triunfo. No obstante, al contar con más competidores, España pudo probar a varios karatecas de cara a confeccionar el próximo equipo que acudirá al Campeonato de Europa.
Resultados:

-Equipos

1.- Francia
2.- España A
3.- España C
4.- Montenegro
5.- España B

-Ganadores

+84 kilos: Ibrahim Gari (Francia)
-84 " : Oscar Martínez de Quel (España B)
-75 " : Fernando Moreno (España A)
-67 " : William Roll (Francia)
-60 " : Johan Lopes (Francia)