viernes, 15 de abril de 2011

EL KÁRATE PRESENTE EN LOS PREMIOS Y DISTINCIONES AL MÉRITO DEPORTIVO 2010

FUENTE: Efe-A.Gómez

Dos deportistas rodenses, el tenista Guillermo García López y el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño, junto a la gimnasta también albaceteña Cristina Sainz recibirán Medallas de Oro al Mérito deportivo en la decimoquinta edición de la Gala del Deporte de Castilla-La Mancha, que se celebrará el próximo 15 de abril en Toledo.

El fallecido Alejandro Rodríguez, el club Albasit de salvamento y Llanos Cebrián son el resto de albaceteños distinguidos por la Junta


La selección española de fútbol, reconocida en la categoría de “juego limpio”, y el club de balonmano de Guadalajara serán otros de los premiados destacados, pues recibirán las placas de oro, en un evento en el que se concederán 37 galardones, según anunciaron ayer en la capital castellano-manchega la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, y el director general del Deporte, Roberto Parra.


Por la provincia de Albacete, también será condecorado con la medalla de plata y a título póstumo el ex campeón mundial de parapente Alejandro Rodríguez Fernández, fallecido el pasado año en un accidente deportivo en Chinchilla. Esa misma distinción recibirá Llanos Cebrián, vicepresidenta de la Federación Española de Gimnasia, mientras que, en el apartado colectivo, el Club Albasit de salvamento y socorrismo recibirá la placa de plata.

Completan la lista de medallas de oro David de Gea(fútbol); Matías Gómez (kárate); María Teresa Méndez (lucha); Rodrigo Cubelos y Francisco Cubelos (piragüismo); Francisco José Cabanas (promoción deportiva); Irene Morales (salvamento) y Fernando Alarza (triatlón).

La lista de medallas de plata la completan Deogracias Villalta (atletismo); Javier Rodríguez (bádminton); José Javier Grijalvo(baloncesto); Simeón Lalanda (caza) José Manuel Ortega (judo y deportes asociados); Valentín Muñoz (petanca); Rafael Andrés Mombiedro, José de la Puente y Miguel Ángel de la Rosa Martín (promoción deportiva) y Francisco del Amo (voleibol).

Por su parte, recibirán medallas de bronce José Nieto (fútbol); Jesús Niño (fútbol sala); Domingo Díaz-Parreño (promoción deportiva); y Juan José Hernández (tiro con arco).

En cuanto a las placas, además de las dos de oro ya mencionadas, se entregarán de plata al Club Baloncesto Almagro (baloncesto); Coblanca Elecco Madridejos (balonmano); el Reto de la Capacidad 2010, Descenso del Tajo (deportes para discapacitados); el Club Esgrima San Lucas (esgrima); el Club Wado Ryu Alcarria Kárate Do (kárate); Inporman (promoción deportiva) y la selección de Castilla-La Mancha de triatlón.

Estos premios se entregan a deportistas, promotores, entrenadores e instituciones que más han destacado por su labor deportiva. En los quince años que se vienen concediendo estos galardones, la Junta ha entregado cerca de 900 reconocimientos.



Antonio Milla Jiménez:

Reconocimiento y justicia en la entrega de estos galardones a todo un gestor, que se avala por su competencia, Don Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Kárate y de la Federación Iberomericana de Kárate.


A todo un campeón, Don Matías Gómez , promesa indiscutible del kárate español y merecido galardón el suyo.


A título póstumo a Don Alejandro Rodríguez Fernández, que falleciese en sus practicas de vuelo en ala delta en Chinchilla (Albacete), el verano pasado. Este deportista fue alumno mío (al igual que sus hermanos), y lo mejor es que yo fui alumno de su padre Don Félix Rodríguez de la Hoz, el cual representa para mí, el primer y principal aspecto que debe tener un maestro de kárate “HUMILDAD” y “RECTITUD”. Félix Rodríguez de la Hoz fue el pionero del kárate en Albacete.

Pues sus hijos han sido campeones mundiales de parapente acrobático en modalidad por equipos, todos son practicantes del parapente, Raúl y Félix. Desde este humilde blog, un recuerdo Alex…

Placa para el "CLUB" de kárate de Wado Ryu Alcarria Kárate Do, donde se premia indiscutiblemente la labor siempre anegada de un buen amigo,Don Salvador Herraiz Embid, 7º Dan de Kárate Wado Ryu. Maestro, escritor, historiador y articulista del kárate.



Exhición de Kárate.


Creo que con esta participación, este año se ha resaltado y mucho, el kárate en estos prestigiosos galardones en el DEPORTE de Castilla-La Mancha 2010.


Fotos del acto gentileza: Carlos Pastor Bort.