martes, 12 de abril de 2011

Fernando Moreno y Matías Gómez lucharán en el Europeo


Ambos han sido convocados por la selección española para competir en Zurich.

El bolañego Matías Gómez y el almagreño Fernando Moreno, quien recientemente se proclamó en Ciudad Real campeón de España de karate en kumite -76 kilogramos, formarán parte de la selección nacional que competirá en el Campeonato de Europa Absoluto de Karate, a celebrar los días 6, 7 y 8 de mayo en Zurich (Suiza).

Moreno y Gómez estarán concentrados con el resto de karatecas de la selección en Madrid entre el 27 de abril y el 3 de mayo para preparar esta cita, ya que al día siguiente viajarán hasta la ciudad suiza para luchar por alzarse a lo más alto del podio europeo.

No en vano, ambos parten con el objetivo de colgarse alguna medalla. Matías Gómez, que fue el pasado año bronce en el Mundial absoluto, competirá en kumite -60 kilogramos con esa idea, después de encontrarse totalmente recuperado de una lesión en la mano que le privó de competir en el último Nacional. “Este fin de semana, en la preselección, me he encontrado bien y mi objetivo será el de pillar ‘chapa’”, sentenció el bolañego, que en su primera actuación en un Europeo absoluto se proclamó subcampeón continental en 2009, mientras que el año pasado se quedó cerca del bronce individual y fue plata por equipos.

Por su parte, el almagreño Fernando Moreno también tiene en mente la consecución de un metal en kumite de -76 kilogramos, después de la moral que le otorgó proclamarse hace unas semanas campeón nacional en Ciudad Real.

Ese éxito, sin duda, le ha llevado a entrar a formar parte de la selección española de karate que competirá en Zurich y con la que tratará de conseguir aumentar su palmarés. No hay que olvidar que Moreno ya se proclamó subcampeón de Europa cadete en el año 2008, lo que le valió para ser nombrado mejor deportista almagreño de aquel año.

FUENTE:Lanzadigital

Fernando Moreno, convocado para el campeonato de Europa en Zurich (Suiza).
Ciudad Real, 12 abr (EFE).-

El karateca almagreño Fernando Moreno ha sido convocado para formar parte de la selección española que va a competir en el campeonato de Europa absoluto de Kárate que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo en Zurich (Suiza).

Moreno, quien recientemente se proclamó campeón de España en la modalidad de kumité (-76 kg) en Ciudad Real, quedará concentrado en Madrid, entre el 27 de abril y el 3 de mayo, para preparar la cita junto al resto de seleccionados que partirán al día siguiente hasta la ciudad suiza.

Con su convocatoria, se cumplen las expectativas de su técnico, Ángel Luis Chaves, quien ya declaró tras la victoria de Fernando en Ciudad Real que se había ganado a pulso la convocatoria con la selección Española para estar en el envite europeo.

Recordar que Moreno se proclamó subcampeón de Europa cadete en el 2008, lo que le valió para ser nombrado mejor deportista almagreño de aquel año por parte de ese ayuntamiento ciudadrealeño. EFE 1010542