jueves, 28 de abril de 2011

La selección española de Kárate entrenará durante dos años en Quintanar de la Orden.

Quintanar de la Orden (Toledo), 28 abr (EFE).-
La selección española de Kárate entrenará durante dos años en el nuevo Centro de Tecnificación Deportivo Nacional de Quintanar de la Orden, según el convenio de colaboración suscrito entre el ayuntamiento de la localidad toledana y la Federación Española de Kárate.

El acuerdo, que rubricaron el regidor quintanareño, Javier Úbeda, y el presidente de la Federación Española, Antonio Moreno, contempla que la selección nacional, tanto deportistas como técnicos, llevarán a cabo un plan de tecnificación durante siete días del mes de julio de 2011 y 2012.

De esta forma, Quintanar acogerá durante una semana a los mejores karatecas (masculinos y femeninos) nacionales, así como a los técnicos federativos y los nacionales y castellanomanchegos que quieran acudir, libremente.

La elección de la localidad, aparte la buena relación existente entre ayuntamiento y Federación, viene dada porque al municipio "le interesa el kárate y mueve el deporte", explicó Antonio Moreno.

Moreno detalló que las actividades que se llevarán a cabo en el Centro de Tecnificación son entrenamientos específicos con la elite del kárate nacional y, de paso, se intentará apoyar el kárate regional para que entrenen unos con otros "y se les quede algo de los seleccionados".

Antes de elegir Quintanar, durante estos pasados años el Centro de Tecnificación para el Kárate Nacional estuvo en Logroño (La Rioja), "donde nos trataron excelentemente", explicó Moreno, "pero al decidir cambiar se pensó en Quintanar".

El alcalde quintanareño, mientras, subrayó que su ayuntamiento continúa con la estrategia de utilizar la situación geográfica como forma de promocionar el municipio y el deporte por medio del kárate.

"Estamos dispuestos a contribuir, desde la vertiente deportiva, para que nuestros numerosos karatecas locales tengan la oportunidad de aprender desde la élite y, también, desde la vertiente económica que favorece a la hostelería y el turismo", destacó.

El ayuntamiento de Quintanar, aparte ceder sus instalaciones deportivas -pabellón, gimnasio y piscina cubierta- para la ubicación del Centro de Tecnificación Deportivo Nacional del Karate, correrá también con la manutención de las 45 personas que integran toda la selección nacional.

En la firma del convenio estuvieron también presentes el máximo rector de la Federación Castellano-Manchega de Kárate, Javier Piñieno, y el responsable técnico de la RFEK y DA, Pedro Egea. EFE 1010497