jueves, 31 de marzo de 2011

Fernando Moreno, recibido con toda clase de honores en Almagro


Los almagreños Fernando Moreno y Miguel Ángel Chaves visitaron en la noche del lunes el salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro con motivo de la recepción oficial que Luis Maldonado, alcalde de Almagro, y Genaro Galán, concejal de Deportes, quisieron ofrecer a los karatecas locales recientemente laureados en el Campeonato de España de Karate.

Los jóvenes estuvieron acompañados por su entrenador, Ángel Luis Chaves, quien además fue el encargado de presentar a sus pupilos ante los familiares y amigos que ocupaban los asientos del salón, antes de que el propio alcalde tomara la palabra.

En su intervención, lo primero que Maldonado quiso hacer fue felicitar a los familiares de los jóvenes campeones, ya que según sus propias palabras “desde pequeñitos los habéis ido encauzando, y sin vuestra paciencia, esfuerzo y tesón, estos éxitos ahora no serían posibles”.

Dirigiéndose a Fernando Moreno, Luis aseguró que “ya no eres una promesa, eres una realidad, y como almagreño de a pie te aseguro que me siento y nos sentimos llenos de orgullo por tus logros”.

También tuvo palabras de elogio para Miguel Ángel Chaves y le animó a seguir los pasos de compañeros como Fernando, que sin duda son un referente en su carrera, diciendo a ambos que son “un auténtico lujo para la ciudad de Almagro”.

Fernando Moreno agradeció sus palabras y narró cómo vivió el torneo, notando especialmente el aliento del público en el combate final que lo convirtió en el segundo castellano-manchego que logra una medalla de oro absoluta en un Campeonato de España de Karate.

Miguel Ángel Chaves reconoció que simplemente el hecho de estar convocado para participar en el torneo ya fue todo un éxito, y contó la tensión con la que saboreó cada uno de los combates del equipo regional.

Por último, Genaro Galán, quien por cierto estuvo presente en Ciudad Real todo el fin de semana apoyando a los almagreños junto a Emilio Calzado, coordinador de deportes del Ayuntamiento, y tuvo el honor de entregar el trofeo al propio Fernando, dijo al nuevo campeón que “debes confiar en tu ilimitado potencial, y pasear la bandera de Almagro por toda España, por toda Europa y por todo el Mundo”.

También regaló elogios a la labor de Ángel Luis Chaves como entrenador deportivo y humano de los chicos, y aprovechó la ocasión para anunciar que el Ayuntamiento comprará un nuevo tatami para la práctica de un deporte que gana adeptos día a día en Almagro.

FUENTE: El Día de Ciudad Real (online).