jueves, 10 de marzo de 2011

Antonio Moreno, Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El rodense Antonio Moreno Marqueño, será distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que otorga la Junta de Comunidades de CLM.

Esta mañana, Antonio Moreno Marqueño, recibió la llamada del Director General del Deporte, Roberto Parra, quien personalmente le comunicó al karateka rodense haber sido elegido para esta distinción.

Este galardón que se le impondrá el próximo 15 de abril en la Gala del Deporte que anualmente se celebra en Toledo, es fruto de la propuesta presentada en su día por su propio club, C. Kokutsu. Una iniciativa que el club rodense ha llevado a cabo sin que el propio protagonista tuviera conocimiento de dicha propuesta. Tanto es así, que esta mañana se mostraba sumamente sorprendido tras la llamada de Roberto Parra, no solo por la noticia sino porque confesaba no saber quién le había propuesto.

A esta propuesta que partía del propio Club Kokutsu de La Roda se sumó inmediatamente después la Federación de Karate de CLM y el Ayuntamiento de La Roda, éste último, a través de su concejalía de Deportes y en colaboración con el club rodense, se puso en contacto con numerosos ayuntamientos, clubes de karate y federaciones de toda Castilla-La Mancha con los que Antonio Moreno Marqueño ha estado vinculado en su dilatada trayectoria profesional para pedir su apoyo y adhesión a esta propuesta del Club Kokutsu, consiguiéndose una importante cantidad de adhesiones.

Cabe recordar que Antonio Moreno Marqueño comenzó su trayectoria profesional en el mundo del karate a través del club rodense que él mismo creó, Club Kokutsu, que ha dado varios campeones y campeonas de España y CLM. Después, su brillante trabajo en la presidencia de la Federación de Karate de CLM le fue recompensado con su nombramiento como presidente de la Federación Española de Karate y posteriormente con la presidencia de la Federación Iberoamericana.

Antonio Moreno Marqueño expresó su agradecimiento sincero a todos y cada uno de los ayuntamientos, federaciones y clubes de Castilla-La Mancha que han hecho posible este reconocimiento. Muy especialmente a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda por ser cómplice de esta iniciativa y, sobre todo, a los artífices de que esto se haya llevado a cabo: el Club Kokutsu; a los que quiso agradecer el gesto de forma muy sincera por lo que éste significa “más allá de obtener una medalla, que es la confirmación de que mi gente me quiere, me valora y me tiene en cuenta”.

FUENTE:
http://www.laroda.es/noticias/detalle2.asp?Idnoticia=2624