miércoles, 9 de marzo de 2011

200 deportistas de España, Andorra y Portugal participarán en el X Trofeo de Karate "Diputación de Cáceres"


Se celebrará este sábado en el Pabellón Polideportivo del municipio cacereño de Casar de Cáceres con la presencia de participantes de seis federaciones y selecciones del territorio nacional, además de las de Andorra y Portugal.

El pabellón polideportivo de Casar de Cáceres acogerá este sábado el X Trofeo de Karate Diputación de Cáceres. Al evento asistirán 200 deportistas representando a seis federaciones y selecciones del territorio nacional (Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, La Rioja y País Vasco), así como las federaciones nacionales de Andorra y Portugal.

La diputada de Deportes, Mónica García Díaz, ha felicitado en la presentación del torneo, este martes, al presidente de la federación extremeña de karate, Daniel Timón, "pues existe una absoluta igualdad en la representación de deportistas masculinos y femeninos".

Además, la diputada de Deportes ha destacado que a pesar de tratarse de un trofeo relativamente joven con diez ediciones, "está totalmente consolidado en el circuito de campeonatos españoles".

El alcalde de la localidad anfitriona, Florencio Rincón, ha afirmado que "aunque es innegable que los ayuntamientos atraviesan apuros económicos, no podemos dar la espalda a acontecimientos deportivos y sociales que dinamizan la población".

Por su parte, Ramón Barrera, concejal de deporte y juventud de Casar de Cáceres, ha corroborado las palabras de Rincón y ha añadido que "para los que no conocen el karate es una excelente oportunidad". En la misma línea ha resaltado la implicación del municipio con esta disciplina deportiva de la que "existe una escuela local de karate con más de 15 años de antigüedad".

El presidente de la federación extremeña de karate, Daniel Timón, ha informado que en esta edición se ha cambiado la organización del certamen. "Hemos sustituido la categoría alevín por la de senior absoluta, hecho que redundará positivamente en el espectáculo deportivo. Además, si el Trofeo empezó siendo un cuadrangular, en esta edición tenemos nueve federaciones distintas", ha concluido.

FUENTES:
http://www.regiondigital.com/periodico/caceres_provincia/200_deportistas_espana_andorra_portugal_participaran_trofeo_karate-136341.html
http://digitalextremadura.com/not/6778/200_deportistas_de_espanya_andorra_y_portugal_participaran_en_el_x_trofeo_de_karate_diputacion_de_caceres_/
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=722627