lunes, 1 de noviembre de 2010

Venezuela se alza con las dos preseas de Oro en kata individual.



Los venezolanos Antonio Díaz y Yohana Sánchez se subieron a lo más alto del pódium este domingo 31 de octubre en Serbia, Belgrado. Si hicieron así con los títulos de “Campeones del mundo en la modalidad de Kata individual”.

Los atletas venezolanos Antonio Díaz y Yohana Sánchez entraron en la historia al titularse en la modalidad de kata del Mundial de Karate Serbia 2010, coronando la mejor actuación de Venezuela en este tipo de eventos.

Ambos karatecas destronaron a los monarcas del kata, ya que Díaz derrotó en la final al italiano Lucas Valdesi, mientras que “La China” hizo lo propio ante Hoang Ngan Nguyen de Vietnam, durante el cierre de la cita internacional que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina.



Antonio Díaz tomó desquite de la final del pasado Campeonato Mundial celebrado en Japón en 2008, donde su acérrimo rival Valdesi lo derrotó con marcador de 2-3 para quedarse con la medalla de oro. En esta ocasión ha sido un rotundo 1-4.

Además, el criollo es uno de los pocos atletas que ha subido al podio desde el año 2002, ya que obtuvo bronce en esa edición (Madrid), luego repitió esa misma casilla en México (2004) y Tampere (Finlandia, 2006), más el subcampeonato en tierras asiáticas.

Por su parte, Yohana Sánchez también hizo historia en esta competencia, ya que logró por primera vez el título en el kata femenino al vencer en la final a la actual monarca.

La digna representante de esta generación Bicentenaria siempre mantuvo la esperanza de adueñarse del título de campeona mundial en la ciudad europea de Belgrado, venciendo con superioridad a las representantes de Hong Kong, Malasia, Hungría y Croacia.

“Es un triunfo que le dedico a mi país. Es un orgullo darle esta medalla a Venezuela. También agradezco a mi entrenadora Marielena Quiñones, pero sobre todas las cosas le dedico este oro a mi papá Ángel Sánchez, quien es la persona que siempre confió en mí”, dijo desde Serbia actual la monarca mundial.

Una vez más Venezuela se llena de orgullo gracias al excelente desempeño de los atletas criollos en las diferentes competencias internacionales.

Se puede decir que la noticia es muy importante pues se ha destronado a los finalistas de la edición anterior.

También hay que nombrar un bronce que lo ha sido en kata individual y por equipos, Akio Tamashiro (Perú) que ha conseguido esos dos merecidos bronces en (individual y equipos).

Bueno voy a tratar de poner los videos.




Varios kata.



En otro orden de cosas varios encuentros de kumite, que ya se disponen en YOUTUBE.

En este caso es la final de brasileño Douglas Bose Santos, que recordemos fue quien eliminó al manchego “Mati” en el pase a la final, y en este video lo podemos ver a ese brasileño como gana al italiano Michelle Giuliani. La verdad que se han visto combates muy reñidos…y nosotros los iremos viendo poco a poco.

Para verlo en tamaño grande, presionar en el cuadradito de las flechas, que se ve genial.