lunes, 22 de noviembre de 2010

Preselección de kárate FCMKDA categoría Cadete, Kata y KUMITE.


El sábado día 20 de noviembre a las 16 horas, concentración para realizar la selección regional categoría cadete en el gimnasio Gym Elite Esport de Toledo.


Comenzaba una contundente tanda de encuentros de kumite, donde los mejores clasificados en el pasado campeonato de kárate de Talavera de la reina se volvían a medir fuerzas y estrategias, durante casi tres horas.


Tres horas seguidas de combates, sin demoras, uno tras otro y en algunas ocasiones sin casi tiempo de reponerse… y más combates.


Como era de esperar de los mejores, realizaron excelentes combates, haciendo maestría en el dominio del control y dominado el encuentro sin más contratiempos, los muy duchos hasta intentando derribos y acciones previas ya entrenadas, donde algunas salieron y otras no tanto, los hay que están en un excelente momento y esperemos lleguen así al nacional. Se desplegaron tácticas y formas distintas de pelear, pero las ganas de ganar fueron las mismas, algunos con muy buenas maneras y avasallando al rival sin dar apenas opciones a nada, y ganaban con rotunda claridad. Otros mantenían la escasa diferencia de un solo punto para ganar y también bastantes combates que terminaron en Hikiwake (sobre todo en féminas).


No cabe duda, el nivel de competición regional está pasando por sus mejores momentos y un claro exponente es el de estos jóvenes de 14 y 15 años, de los cuales hay un buen grupo que dará mucho para un futuro.

Algunos ya son un referente regional como David Espadas Hurtado, un “kumitero” de pro. Raúl Cuerva Mora, bueno este chaval (que ya es todo un hombre), está en un momento de kárate que muy pocos a esa edad alcanzan ese nivel en Kata y kumite, para mí uno de los karatekas más completos en este momentos. En Kumite otro que ya lleva tiempo, pero que ahora le veo más centrado es Alberto Moreno Paz, asegura el combate rápidamente y espera dominado el encuentro hasta que este finaliza con más tranquilidad de lo que antes hacía, y al no ser fruto de un solo encuentro, si no, de muchos pienso que ha cambiado a mejor. Así podría seguir unos cuantos…me es grato ver que están en muy optimas condiciones.

Esperemos no nos pase como en el campeonato de Victoria, donde la inclemencia del tiempo, el no poder dormir en condiciones y llegar tarde al campeonato, pasaron una enorme factura a nuestra selección, ese año que también tuvimos a muy buenos competidores y la adversidad, fue el cansancio del viaje de casi 20 horas.

Visto lo visto en está tarde de noviembre, hay un muy buen grupo en Kumite.


En kata la cosa que la lleva Jesús del Moral y Sandra Sánchez han precisado de dos salas, una de calentamiento y otra sala anexa, donde de dos en dos los preseleccionados, continúan haciendo rondas de kata.



Este año y me llena de alegría decirlo, pues así lo siento, por fin se va a presentar un equipo de kata, situación que no sucedía creo desde que Javier Pineño, fuese seleccionador de kata. Espero que tengamos un buen comienzo y Jesús del Moral ya está haciendo todo lo posible para que esto ocurra, falta que el trabajo bien hecho finalmente termine dando buenos resultados.