domingo, 31 de octubre de 2010

NOTICIAS DEL MUNDIAL DE BELGRADO.

El karate bolañego Matías Gómez logra la medalla de bronce en Belgrado.



El karateca bolañego (de Bolaños de Calatarava, CIUDAD REAL), Matías Gómez volvió ayer a demostrar que está entre los mejores del Mundo. El joven de 20 años, que ya logró la medalla de plata en el Europeo de 2007, volverá a Bolaños con una nueva presea colgada del cuello, más importante quizás, no por el color del metal, pero sí por la categoría del evento en la que la consiguió, el Mundial que se está celebrando en Belgrado.

El trayecto de Gómez en esta competición, en su categoría, kumite menos de 60 kilos, no ha sido sencillo. Se impuso al danés Lidergard en la segnda ronda (4-0), al kazajo Assadilov en la tercera (2-0), al malayo Ramasamy en los cuartos (2-6), pero vio cómo el brasileño Brosse, a la postre campeón del Mundo, le cortaba el paso a la final por un claro 8-2. Sin embarfo, el bolañego se repuso para imponerse en la repesca al colombiano Rendón y colgarse la medalla.

Estamos muy contentos”, declaró Gómez. “Tenemos todos mucha fe”, dijo el joven karateca español. “No siempre salían los resultados como esperábamos, y entonces el ambiente estaba un poco triste, pero siempre hemos confiado en nosotros. Y ahora, como estamos viendo los resultados, que las chicas están en la final, los chicos tienen un bronce, yo he conseguido un bronce también, pues el ambiente está ahora muy bien”, indicó Gómez.

Gómez se mostró sobre todo orgulloso del éxito de los españoles ayer porque, según explicó, el kárate no es deporte olímpico y la actual competición, que está teniendo lugar en Belgrado, es el máximo campeonato a nivel mundial.

Conseguir una medalla aquí para nosotros es el máximo. Es lo más importante que tenemos, el campeonato más importante, por eso lo damos todo”, señaló Gómez, convencido de que un día este deporte será olimpico.

“Entraron (recientemente) el golf y el rugby, nosotros nos quedamos fuera. Está muy difícil que entre. Pero yo tengo fe y esperanza que un día podamos estar ahí, en los Juegos”, dijo.

España cosecha cuatro bronces en la cuarta jornada
BELGRADO

30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegación española ha cosechado cuatro medallas de bronce en la cuarta jornada de competición del Mundial de kárate, que se celebra en Belgrado hasta el próximo 31 de octubre, gracias a las actuaciones de Matías Gómez, Irene Colomar y a los equipos masculino y femenino de kata.

El primero en subir al tercer escalón del podio fue Matías Gómez, que obtuvo el bronce en kumite -60 kilos tras su victoria ante el colombiano Rondón, al que derrotó en un combate espectacular que se decidió por 11-10 a falta de 35 segundos con dos ipones y dos técnicas de sanbon.

Continuó la exitosa jornada con el equipo masculino de kata, que se exhibió ante los franceses derrotándolos por 5-0 y obteniendo este bronce de especial significado después de ocho años de sequía en un Mundial.

La jornada de tarde dio comienzo con la medalla de bronce que arancó por un ajustado 1-0. La karateca ibicenca Irene Colomar derrotó a la holandesa Berrouba.

Y para completar el sábado, el equipo español de kata femenino volvió a repetir el marcador de la mañana ante el mismo rival del equipo masculino, Francia. El resultado, la cuarta medalla de plata para España y un pleno colosal en las posibilidades del día.


Para este domingo, a partir de las 17.00 horas, el equipo de kumite femenino intentará poner un broche de oro a este medallero ante el potente equipo francés.

Dos bronces elevan la moral entre los karatecas españoles en el Mundial
Dos medallas de bronce para los karatecas españoles -una de Matías Gómez en el kumite masculino y otra para el equipo de kata masculino- es el saldo de la primera parte de la jornada de este sábado en los Campeonatos del Mundo, que se disputan en Belgrado.
"Estamos muy contentos", declaró a Efe Gómez, quien consiguió la medalla hoy frente al colombiano Andrés Rendón.

"Tenemos todos mucha fe", dijo el joven karateca español. "No siempre salían los resultados como esperábamos, y entonces el ambiente estaba un poco triste, pero siempre hemos confiado en nosotros. Y ahora, como estamos viendo los resultados, que las chicas están en la final, los chicos tienen un bronce, yo he conseguido un bronce también, pues el ambiente está ahora muy bien", indicó Gómez.

Mañana, el equipo español de kumite femenino luchará en la final por el oro con Francia.

Hoy, en la segunda parte de la jornada, el equipo de kata femenino español luchará por el bronce con Francia, y, también, la Irene Colomar, aspira al bronce en la categoría de -68 kilos.
Gómez se mostró sobre todo orgulloso del éxito de los españoles este sábado porque, según explicó, el kárate no es deporte olímpico y la actual competición, que está teniendo lugar en Belgrado, es el máximo campeonato a nivel mundial.

"Conseguir una medalla aquí para nosotros es el máximo. Es lo más importante que tenemos, el campeonato más importante, por eso lo damos todo", señaló Gómez, convencido de que un día este deporte será olimpico.

"Entraron (recientemente) el golf y el rugby, nosotros nos quedamos fuera. Está muy difícil que entre. Pero yo tengo fe y esperanza que un día podamos estar ahí, en los Juegos", dijo.

El equipo de kata masculino, integrado por Fernando San José, Damián Quintero y Francisco Salazar, consiguió un bronce contundente hoy en el combate con Francia.

"Las medallas están muy caras, los (campeonatos) europeos son una historia completamente distinta de un mundial. En un mundial es mucho más difícil conseguir medallas, que cada día están más caras. Aquí cualquier país tiene buena gente y te puede hacer cualquier apaño desde la primera vuelta y hay que salir bien concentrado desde el principio", declaró a Efe Fernando San José.

"La verdad es que pintaba la cosa complicada porque en la liguilla que nos tocó a nivel de equipos había dos huesos fuertes, que son Italia y Francia, pero aparte incluso en la segunda vuelta, ya nos tocó con Egipto, que tiene un equipo que también ha cogido medallas a nivel mundial. Y para poder optar por este tercer puesto del campeonato pues tuvimos que estar con otros equipos que también trabajan bastante bien", explicó.

"Yo siempre he confiado en el equipo, desde el principio, y pensaba que sí que íbamos a subir al podium, sea arriba de todos, o en el segundo puesto o el tercero. Nos conformamos, pero vamos, nos sabe a oro esta medalla, porque España a nivel kata equipo masculino llevamos desde el campeonato de Madrid, donde quedamos segundos, en 2002, sin conseguir una medalla", dijo San José.

San José indicó que tras este mundial, que concluye mañana, desea descansar bien antes de iniciar preparativos con el resto del equipo para el campeonato europeo de mayo de 2011.

"La verdad es que después de tanto sufrimiento y sacrificio pues necesitamos un momento de bajón", dijo.

"Yo siempre he dicho que después de este mundial quiero la cabeza completamente en blanco, no quiero hacer absolutamente nada. Vamos a celebrarlo y luego ya habrá tiempo para afrontar los siguientes retos de igual manera que hemos tratado este", concluyó.

Un total de 876 karatecas de 88 países participan desde el pasado miércoles en Belgrado en los XX Campeonatos del Mundo Sénior de Kárate.

Este fin de semana se disputan las pruebas finales.

Equipo español femenino de kumite gana la plata en el Mundial
EFE - 31/10/2010

Belgrado, 31 oct (EFE).

El equipo español femenino de kumite ganó hoy en Belgrado la plata en la última jornada de finales de los Campeonato del Mundo de kárate y aportó la quinta medalla a España.

Cristina Feo, Carmen Vicente e Irene Colomar perdieron el oro ante Francia por 2-1.

"Acabamos de terminar la competición con un sabor amargo porque tenemos un equipo que ha sido cuatro veces consecutivas campeón de Europa, y con la ilusión de ganar la final", declaró a Efe Feo.
"Esta es la sexta final consecutiva que España hace, y llevamos un oro y cinco platas. Entonces nuestras ilusiones reales eran proclamarnos campeonas del mundo, porque pienso que tenemos un equipo como para hacerlo. Pero bueno, la competición es así, a veces se gana y a veces se pierde",
dijo.

La karateca recordó que España ha igualado el resultado del anterior campeonato del mundo, que se celebró en Tokio, al conquistar cinco medallas (cuatro de bronce y una de plata).
"Creo que nos mantenemos en la misma línea. Cada año intentamos superar los resultados, lo que pasa es que es difícil. Está claro que todos los países están apretando muy fuerte y nosotros continuamos apretando, igual", declaró Feo.

"Todos estamos muy contentos. Cuando se pierde pues te vas con esa tristeza, no, por lo menos en los primeros momentos. Luego es que lo ves de otra forma", indicó.

Ayer, en la primera jornada de finales del campeonato del mundo, consiguieron el bronce Irene Colomar, en la categoría de hasta 68 kilos, y el equipo de kata femenino español.

También ganaron medallas de bronce Matías Gómez en el kumite masculino, y el equipo de kata masculino.
"Hasta el siguiente mundial hay dos años. Tenemos mucho tiempo para analizar", señaló Feo.

Un total de 875 karatecas de 88 países participan desde el pasado miércoles en Belgrado en los XX Campeonatos del Mundo. EFE Sn/jk/ism