miércoles, 18 de febrero de 2009

Reiterar una vez más el derecho del KÁRATE a ser Deporte Olímpico.




Ayer martes 17 de febrero, salía la noticia, que ya he comentado varias veces y es reiterativo (como dicen por acá, muú cansino). Hay siete (7) federaciones deportivas que quieren ser olímpicas…que ya lo sabemos.

Se aproxima la fecha de la decisión, pero surge una duda, otra y otra. Hay de estas federaciones unas con los deberes hechos, presentados y admitidos como buenos.

Otras aún no los han hecho, ni han presentado nada (claro que aún les queda tiempo), pero se han puesto a moverse y eso a revolucionado más a los que ya estamos en la línea de salida.

Kárate, Golf, Rugby, Patinaje y Béisbol, que compiten con aquéllas por las dos plazas libres que ofrece el COI para los Juegos de 2016.

Hasta junio nada de nada, en junio se elaborará un informe que será enviado a la ejecutiva del COI, y está trasladará las conclusiones a la asamblea de octubre en Copenhague, por si fuera poco es también aquí en Copenhague donde se decidirá que ciudad albergará los juegos del 2016 (que esa es otra batalla XD, que sea MADRID).

La guerra está entre los deportes que optan, o dijésemos, los que queremos ESTAR. Para ello ahora hay que apabullar con cifras de practicantes, el Squash dice que tiene unos veinte millones de personas en ciento setenta y cinco países (casi naaa), el Patinaje cincuenta millones y dice estar implantado en los cinco continentes (les va a crecer la nariz más que a Cirano de Bergerar…), los hay también humildes el Rugby que dice tener solamente tres millones en ciento dieciséis países. Evident…todo esto habrá que demostrase. Al rugby le salen así por encima unos 25,642 por país, jajajaja, en Somalia dos o tres más, increíble.

Otros van de sobraos, como es el golf. Donde no se esmeran en poner números ellos restringen. Dicen que van a ser sesenta deportistas por cada juego olímpico, nada se construye un campo de golf en la Conchinchina que valga un millonada, para que vengan estos señoritos a hacer unos cuantos hoyos el fin de semana. Eso no es nada, si no fuese, que el kárate ha rebajado la participación a cincuenta deportistas (según las fuentes periodísticas, que se me antojan muy pocos).

Hay otros como patinaje que dice que lo bueno es su deporte que se hace en la calle y no precisa estadio ni nada, venga el tío Juan con la rebaja. El sóftbol tras estar en los juegos en Pekín fue excluido de los siguientes en Londres y claro, quiere volver otra vez.

Mira tu por donde ha hablado Antonio Espinos (ese que se ve de vez en cuando, en alguna foto por éste blog y dentro del kárate mundial manda un poquito), y cuando él habla, sube el pan. Sabe mucho y dice que casi seguro entrará el sóftbol, pues nada que ya es casi seguro que de nuevo estará. Así nos deja solamente un hueco para seis y que habrá seguro dos juegos nuevos en el 2016.

Pero nuevamente este cantar como que me suena, ya me se el estribillo, llego el festival de la canción y no, no nos dejaron cantar…Así están por ahora las cosas, nadie da nada, y no hay nada seguro y la crisis, eso "la crisis" que seguro llega a los juegos olímpicos y hasta es posible que reduzcan dispendios pues como lo de China seguro que no.

Yo sigo apostando por el kárate, pero con una palabra que me cuesta decir…resignación.

Y que todavía la gente te pregunta ¿pero el kárate no es olímpico?. PUES NO.
Se extrañan, se quedan perplejos y es que, se creen que ya lo somos.

Ahora figuras mediáticas deportivas, de esos que salen en las noticias están apoyando la candidatura de su deporte. No veo yo a nuestros campeones haciendo ruedas de prensa, más que nada por no ser figuras mediáticas.

Una buena baza sería que cada país a través de sus diferentes comités lucharan por le kárate, de nuevo el pero. Pues cada país apoyará uno o dos de su interés, y no todos los países valen lo mismo (EE.UU, presenta a Chicago y si ganase el Béisbol ganaría, pufff una porra de puntos). Y ya sería la repanocha, que saliese Japón en el 2016 y el kárate saliese de esa criba triunfante. Pues que me marchaba a Japón otra vez… y si fuese MADRID, a dos horas de casita mal que me venía. ¡¡Sueños, sueños son…!!.

La pugna por las ciudades y las luchas por los deportes, tema para rato.

Antonio Milla Jiménez