martes, 10 de febrero de 2009

Campeonato Sector Guadalajara, Cuenca y Albacete.


Lydia, Miguel, Inés y Daniel.
Éste pasado fin de semana se ha celebrado en la población de Hellin (AB), el campeonato provincial que aúna a las tres provincias. Un campeonato con muy poca participación, las distancias en ésta región hacen mella.

Aún así no faltaron alicientes, las categorías y los cambios, se sumó también a un encuentro entre las selecciones de infantiles de Murcia y Castilla-La Mancha.

Tantas cosas dieron al final un poco de juego, primer campeonato del año y tras el paron navideño la gente está un poco oxidada. El nivel flojillo, es la verdad, pues hemos tenido categorías que se han enfrentado hasta con gente de la selección.

El kárate albaceteño parece que no quiere competir, y así los pocos clubes que compiten suben con muy poco al podium. Yo personalmente he bajado, pues por cuestiones personales no han podido ir todos, pero yo no bajo de doce o quince. En éste solamente cuatro y han cogido cinco trofeos.

No es que sean maquinas, pero se lo han currado y como ya he dicho con muy poco. Los chavales se van a preparar parar para el regional, que será en la capital, la Nueva York de La Mancha o Albacete City. Pero eso será otra historia…

La competición arrancó con hora exacta, y los árbitros se tragaron todos los cambios o mejor dicho se ciñeron al máximo en las “novedades”.

Los alevines funcionaron muy bien, yo les vi muy chiquitines. Pero es lo que hay y mejor para ellos, en está categoría estaría Miguel Segovia (de los míos y el único que no cogería trofeo). En los infantiles de kata femenino, Lydia Milla e Inés Segovia (que tendrían la mala fortuna de enfrentarse juntas) Lydia ganó, segunda ronda Lydia vuelve a ganar, se calentaba la cosa y ya pasaba a la final. Contra una chica de Cuenca, la cual ya se vieron el año pasado. Las dos hacen el mismo kata, Heian Sandan, Lydia salia de Aka (ejecutaba primero), la rival se comía una técnica del kata (nada más empezar). Los árbitros no advierten la falta y dan decisión un 2-3.

Curioso, el jefe de tapiz y los demás árbitros de fuera se dieron cuenta y los que estaban dentro se lo tragaron…cosas de la competición. Lydia se quedo 2ª e Inés Segovia 3ª.

El siguiente sería Daniel Sánchez Sánchez, éste ya lleva muchos tofreos ganados y en esta ocasión no ha desperdiciado el tiempo 1º en kata y 1º en kumite, lastima de muchas cosas pues el muchacho tiene mucha madera.

En el kata casi lo mismo que el sucedió a Lydia, y el mismo tatami. En la final el rival se comería cuatro técnicas de Bassadai y dejaría la final muy clarita. En kumite (combate), ganó cuatro combates en una liguilla con diferencia de cinco puntos en cada uno, sus únicos rivales eran de Cuenca.

Una jornada provechosa para los niños y una paliza de kilómetros para los padres.

El encuentro de Murcia y Castilla-La Mancha, donde han venido también cinco árbitros, da gusto que tengamos árbitros de sobra y sobre todo que venga gente joven, que aportan ganas e interés.

Los competidores, había de todo. Pero lo mejor fueron las ganas de hacer buenos combates y el buen ambiente de los chavales.

Ya tenemos campeonatos para una buena temporada.