sábado, 21 de febrero de 2009

21 de febrero, hoy promete ser un día importante.


Es sábado será muyyyy largo.

Tengo que cruzar Castilla-La Mancha, una vez más, hoy tengo que estar en el COE (Comité Olímpico Español) a eso de las diez y media. Son las seis y la ducha se pelea con mí pereza, 1º de temperatura y hay niebla. Nada tarde de paseo…

Tras el aseo un rápido tentempié a la cochera, que suerte, de casa al coche. Al tocar el coche al calle y ya marca -0º, bueno… y hay niebla. Salir de la ciudad y veo que esto si es niebla y encima hay hielo, esto va mejorando por momentos…. Aún no amanece y el limpia para brisa se condensa la niebla helada, hace hielo…Por suerte no hay trafico, algo es algo.

Paso el viaje cruzando las provincias de Albacete y Cuenca, bajo una niebla espesa y helada, es pasar a la provincia de Toledo y desaparecer la niebla, el sol radiante cambia la carretera y de paso mi humor. y Villarejo, ya estoy prácticamente en Madrid hay que parar y poner el GPS, ese que siempre me mete por la M30, da igual a donde vayas hay que pasar por debajo del Pirulí y La plaza de las Ventas, pero hoy mejor a la M30 y dirección Córdoba…XD, voy a tener que pasar del dichoso trasto. Al final me ha encaminado y dando un rodeo por las calles de Madrid, me ha introducido en un callejón sin salida. ¡¡Otro sábado madrugo más y lo tiro por ahí!!.

Cuando he llegado al COE, ya estaban mis compañeros Pilar Zamora y Jesús del Moral esperándome y tras la reprimenda hemos llegado al acceso donde hemos hecho estás fotos.

Los primeros (1º Jorge un chaval de Castilla y León), 2ª Pilar, 3º Jesús y yo 4º, hoy daban número como la pescadería, hoy se tenía que votar al nuevo presidente de la Federación Española de Kárate. Donde solamente se ha conseguido una candidatura, así que puro tramite.

Pero se ha convertido de tramite en un cambio, tras la presentación de Don Benjamín Cabañas ha tomado la palabra y ha pedido un minuto de silencio en recuerdo de Faustino Soria (Fausto) el silencio y las caras lo decían todo. Un clamoroso aplauso ha roto el silencio, el minuto se ha hecho largo, dando tiempo a recordarlo y echarle de menos en la sala.

Tras tomar la palabra el secretario de la RFEK, ha pasado lista y de cien asambleístas, estábamos setenta y siete, en comparación con la última casi el doble. Se han escogido como mandan los estatutos de la asamblea a tres personas, y se lo han pasado en grande…antes el aspirante a presidente ha tenido diez minutos para exponer sus ideas y hacer una proclamación de intereses y objetivos. Es cuando los presentes más atentos hemos estado.

Una votación simple, un sobre, un panfleto o voto y el DNI, pues nada al tajo y setenta y dos votos a favor y (4) en blanco. Antonio Moreno Marqueño es envestido como nuevo presidente de la Real Federación Española de Kárate.

Una nueva ovación en la sala y tras ello a cerrar la asamblea, felicitaciones y estrechones de manos.

Yo no creo que se lo tenga que decir, pero como siempre y en cada andadura “suerte” pues le conozco de sobra y ganas de hacerlo bien le sobran. Los objetivos son ambiciosos y el trabajo mucho…seguro estoy, que dejará a más de uno sorprendido de su capacidad.

Ya dejando la asamblea carrera a Toledo (Capital de la ésta región), comida con las personas más allegadas y amigos. AMIGOS A SECAS, si en mayúsculas. Cuando nos juntamos gente que hemos coincidido desde hace décadas, que nos vemos y nos llevamos bien. Gente que vive el kárate (no que vive de él, si no, con él)u otras artes marciales, maestros y alumnos, pero el denominador común, "la amistad" y las ganas del verbo estar (vivir e existir).

Hemos trabajado muchos años y seguimos igual, velando por ese trabajo ya hecho. Que sigamos en ese camino, todos los técnicos manchegos de “antes y de ahora”. Reunidos y de cháchara, que gusto ver a Elías (un siglo sin verlo), David Gento, Rafael Arenas, Juan Lorente, luego como siempre los corrillos de arbitraje, de los seleccionadores, los de los chistes encabezado como siempre por Isidoro…la comida es la excusa para juntarnos.

Hemos felicitado a Antonio que vamos a tener que llamarlo Don. Algunos regalos o detalles, algunos simbólicos y otros “no”.

Las risas y las emociones, juntas y mezcladas, han hecho que casi tres horas se pasaran en nada. Y nada carretera de nuevo…¡¡hala, hala hasta mañana!!. Venga nuevamente cruzar la ancha Castilla…bien dicho a cruzar La Mancha de cavo a rabo.

De Toledo a Mora, Quintar...sábado de carnavales todos los pueblos en fiestas pero lo que impone es hacer kilómetros y kilómetros cae la noche y aún faltan 100, 80, 60…paso por la insigne y muy leal villa de los miguelitos, me quedan 15 minutos XD.

Ya estamos en casa y hay que preparar el viaje de mañana, La Solana (Ciudad Real). Mañana más niebla y mas historias.