La intensidad de campeonatos y actividades de la federación de Castilla-La Mancha de kárate es frenética, dos meses sin parar. Cursos, conferencias, campeonatos, etc.
Desde que se ha tomado la idea que todo lo que se haga es poco, hay que poner de moda el kárate y todo lo que con él conlleva, seminarios de todo tipo. Historia, juegos adaptados al kárate, escritura y caligrafía, etc. La federación regional se ha volcado para que las ciudades anfitrionas sientan un poco de lo que sentimos los karatekas. Para culminar con un campeonato y toda la parafernalia que este conlleva.
Es evidente como organismo “oficial”, la federación puede hacer una serie de cosas, pero desde la distancia los que más pueden hacer son los clubes implicados, y que deberíamos hacer lo mismo, desde nuestros lugares de origen. Cada club en su pueblo o ciudad, actividades que potenciasen más nuestra presencia, que se nos reconozca (que aún la mayoría de la población no distingue el kárate del Judo, ni de otras artes), que nos descubran de una vez, que estamos aquí y ahora, y que el kárate es siempre positivo para todos.
Hoy he visto como algunos clubes luchan por difundirse también su imagen y dar a conocer su trabajo, aquí dejo una muestra. Es de un solo club, el KIDOKAN (de Toledo)pero hay más. Potencian el kárate y a sus karatekas, su ciudad y su forma de vida.
Si todos hiciésemos lo mismo “sería otro cantar”…
Al ver estas imágenes veo sueños e ilusiones de niños, deseos de competir y la pretensión de ganar o solamente de estar ahí y en ese momento.
Solo he pensado si todos hiciésemos lo mismo…esto sería muy bueno para el Kárate.
Enhorabuena pues a este club y seguir así, el club será grande y los chavales os lo agradecerán siempre. Más los chavales pues en estas etapas de su vida les estáis dejando marcados de por vida, con vuestros sueños, con ilusión y el sano afán de superación continuo.
A los demás animaros ¡¡¡Ganbareteee!!!.