sábado, 4 de mayo de 2013

Más de cien jóvenes karatecas se exhiben en Cuenca

 
Participaron equipos de Cañete y Saelices que pretendían tener una primera iniciación con este deporte de manera gratuita y con monitores titulados y especialistas
Por vocesdecuenca.es
El pasado sábado en el Polideportivo San Fernando de Cuenca se dieron cita 130 escolares de nuestra provincia para llevar a cabo la 1ª Jornada de iniciación y posterior competición Provincial de Karate en edad escolar.
 
 
La Comisión Provincial de deporte en edad Escolar de Cuenca (Servicio de Deportes de los servicios periféricos de Educación , Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades en Cuenca y la Diputación de Cuenca) en coordinación con la Delegación Provincial de la Federación de Castilla la Mancha de Karate organizaron dicho evento con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca. La jornada tuvo dos partes diferenciadas, la primera fue una jornada de iniciación al Karate dirigida por D. Juan Lorente García, Delegado Provincial de Karate y Técnico Deportivo Superior, en la que su parte fundamental fue el conocimiento básico de algunos puntos técnicos de este deporte, en dicha actividad participaron 130 escolares de nuestra provincia. Esta jornada de iniciación está dentro del plan de la actividad física y el deporte de Castilla la Mancha, dentro del itinerario de Actividad Física y Deporte, una novedad que este año se ha introducido y en la que entre otros participaron equipos de localidades de Cañete y Saelices que pretendían tener una primera iniciación con este deporte de manera gratuita y con monitores titulados y especialistas.
 
 
 
La segunda parte fue meramente competitiva, estando enclavada en el citado Plan dentro del segundo itinerario que existe, el de rendimiento deportivo, en las que se enfrentaron los tres clubes federados de nuestra provincia el Club Karate Cuenca, el Club Olimpia de Tarancon y el Club Shotokan de Minglanilla, los cuales nos representaron en las tres citas regionales y la final de deporte escolar. Las modalidades de participación en este encuentro fueron de Kata, Kata por Equipos y Kumite en sus distintas categorías que en total fueron 17 las categorías desde Pre Benjamín a Cadete.
 
La jornada empezó a las 9:30h de la mañana y acabo a las 14:30h de la tarde, en esa franja horaria se respiro deporte y convivencia además de juego limpio y compañerismo, en definitiva una jornada que invita a repetirse en años sucesivos.
 
A la entrega de trofeos asistieron Jesús Alberto Pontones, Jefe de Servicio de deportes de los Servicios Periféricos de la Consejería De Educación, Cultura y Deportes, Juan Ignacio Lillo, Jefe de Servicio de Deportes de la Diputación y Juan Lorente García, Delegado Provincial de Karate en Cuenca.