domingo, 26 de mayo de 2013

Kárate y hockey, de fiesta

Las dos secciones grupistas organizan este fin de semana sendos torneos en los que están presentes la selección nacional y Juan Fernández la Villa.


Gijón, J. J. El Grupo Covadonga fue ayer un hervidero de actividad al coincidir la disputa del Trofeo Rafael Alegría de hockey y la presencia de la selección española de kárate para disputar un torneo junto con las selección de Asturias y una representación del equipo grupista.



Las dos actividades se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación del club.


Ayer fue el eje central de ambas pero las dos se prolongaron a lo largo del fin de semana. Los primeros fueron los karatekas cuyas actividades dieron comienzo el viernes con la presencia del seleccionador nacional, el asturiano Ángel Arenas Santianes a la cabeza de un grupo de jóvenes realidades del karate nacional, ya que muchos de ellos son medallas en europeos y mundiales.

Durante la tarde del viernes los más jóvenes de la cantera asturiana pudieron aprender varias técnicas de kumite deportivo a cargo del seleccionador nacional que, con ayuda de varios de los karatecas del conjunto español, realizó números ejercicios y exhibiciones. A continuación el seleccionado nacional, asturiano y del Grupo, continuaron con un entrenamiento, aperitivo del gran espectáculo que ofrecieron en la tarde de ayer con la disputa del trofeo.

La directiva del Grupo Covadonga aprovechó la presencia del seleccionador nacional para entregar una placa de reconocimiento a la colaboración prestada a los actos del 75 aniversario. El encargado de entregar la placa fue el vicepresidente de la entidad gijonesa, José Manuel López García.

La sección de hockey entró en liza bien temprano en la jornada de ayer. El tradicional trofeo Rafael Alegría, con el que se homenajea a uno de los pioneros del hockey en Asturias, está destinado a jugadores benjamines y alevines en el que están participando varios equipos representativos del Codema, el Jolaseta de Bilbao y el Parayas de Santander, además de los propios del Grupo. Cuatro clubes que se caracterizan por cuidar con mimo la cantera de las que ha salido jugadores de gran nivel.

El campo de hierba artificial del Grupo estuvo todo el día muy animado con decenas de niños y niñas, alrededor de 200, que se medían entre sí con la intención de llegar a los partidos de hoy con opciones de ganar el torneo.

Sólo hubo una interrupción en los partidos, fue a las cinco de la tarde, cuando los participantes en el torneo y muchos socios del club se acercaron a la sala cubierta de tiro con arco habilitada como improvisada sala de conferencia. El ponente no era otro que el medalla olímpico Juan Fernández la Villa, jugador formado en las categorías inferiores del Grupo. Juan mantuvo un coloquio con los presentes sobre la vida de un deportista de elite. La jornada de ayer finalizó con merienda-cena de confraternización entre los niños y niñas de todos los equipos participantes.

El torneo se prolongará hasta media tarde de hoy cuando está prevista la entrega de trofeos. En total se habrán disputado más de 40 partidos sobre el recién remodelado campo de hierba artificial.

Fuente: Web Lne.es
FOTOS: lne y Facebook.