domingo, 19 de mayo de 2013

Karateca venezolano Antonio Díaz consigue su onceavo título panamericano


El venezolano se impuso en el Campeonato Panamericano de Karate Do. (Foto: AVN).
 
 El actual bicampeón del mundo en la modalidad de Kata se impuso en la segunda jornada del XXVII Campeonato Panamericano de Karate Do. Su compatriota Cleiver Casanova alcanzó el segundo lugar en la competencia.
 
El karateca venezolano Antonio Díaz, actual bicampeón del mundo en la modalidad de Kata, alcanzó este viernes su onceavo título panamericano tras imponerse en  la segunda jornada del XXVII Campeonato Panamericano de Karate Do, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Con este nuevo triunfo, Díaz, quien compitió a este nivel por primera vez en República Dominicana en 1998, acumula 11 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en sus 16 participaciones.

Su compatriota venezolano Cleiver Casanova, alcanzó el segundo lugar en la competencia y lo celebró a través de la red social Twitter. "Súper contento. Medalla de plata en Campeonato Panamericano" escribió.

Tras este resultado, los venezolanos reeditaron la final del Panamericano de Karate del año pasado, que se realizó en Managua (Nicaragua) y donde quedaron en la misma posición.

En la primera jornada de estos juegos, los conjuntos venezolanos masculino y femenino de karate obtuvieron tres preseas de bronce.

La delegación venezolana para este certamen está conformada por 30 atletas, entre las que también destacan Ángel Aponte, César Herrera, Jean Vásquez, Luis Dos Santos, Luis Contreras, Laura Jorgensen Geris Viscaya, Glorianny Rondón, Daniela Suárez, Franyerling Brito, Yoly Guillén, Omaira Molina, Alexander Nicastro, Renni Viloria, Libardo Martínez y Alejandro Rodríguez.