martes, 14 de mayo de 2013

“Aquí en España no nos sacan apenas a competir fuera”

Raúl Fernández                     
Ciudad Real
Desilusionados con sus resultados regresaron este lunes Fernando Moreno y Matías Gómez de Budapest (Hungría), ciudad en la que la pasada semana disputaron el Campeonato de Europa Absoluto de Karate. Ambos competidores, los mejores de España en sus respectivas categorías, no pudieron pasar en ese Europeo de los octavos de final.

El almagreño Moreno quedó exento de la primera fase en kumite -75 kilogramos, cayendo derrotado luego por el danés Pallesen (3-1), en el que fue su único combate individual. Luego, por equipos, no pudo pasar con España de esta misma ronda de octavos, al ceder el equipo español por 3-1 frente a Eslovenia.

Por su parte, el bolañego Matías Gómez, que defendía el trono europeo logrado el pasado año, venció su primer combate en kumite -60 kilogramos al rumano Moise por 9-0. Pero en el segundo perdió 1-0 con el griego Kostouros. “Estoy un poco desilusionado con el resultado. Estuve bastante bien en el primer combate, pero en el segundo me atasqué y no pude ganar”, comentó ayer Matías.

Por su parte, Fernando Moreno también reconoció que “no me ha salido bien el campeonato, pero ahora es el momento de encontrar los errores que he cometido y aprender”.

Al margen de esos fallos propios, Moreno quiso apuntar que “en esta competición cualquiera te puede ganar. Todos los rivales están cada vez más preparados y, quizá por razones económicas, aquí en España no nos están sacando apenas a competir fuera. La forma de pelear no es la misma, no estamos acostumbrados a combatir con esta gente y eso lo estamos acusando”, sentenció el de Almagro.

Moreno incidió en que “entrenamos bien, aunque no de manera profesional como en otros países, pero la chispa de tirar a por puntos lo dan los campeonatos, no los entrenamientos. Karatekas de otros países avanzan más hacia el profesionalismo y nosotros nos estamos quedando anticuados”, avisó.
MATÍAS GÓMEZ.

“Es como si los otros competidores fueran en un fórmula 1 y nosotros en un kart”.
Matías Gómez compartió las palabras de su compañero Fernando Moreno, subrayando las escasas competiciones que ha tenido antes de participar en el Campeonato de Europa. “Sólo había participado previamente en el Nacional, cuando hay otros karatekas que han competido en muchos otros países”, dice, y señala que “es como si la otra gente fuera en un fórmula 1 y nosotros en un kart. Ellos compiten más que nosotros e influye en los resultados”.

Fuente: http://www.lanzadigital.com/