domingo, 19 de mayo de 2013

La competición de kata abre el Campeonato de España de kárate en Guadalajara

       
Esta tarde, a las 15.00 horas, ha dado comienzo el XXXVI Campeonato de España de clubes de kárate, que se celebra en el Palacio Multiusos de Guadalajara durante el fin de semana. El pabellón presenta hoy un concurrido ambiente de karatecas de todas las edades, familiares y curiosos que se han acercado a ver la cita.



En la jornada de hoy sábado el turno es para la competición de kata por equipos en categorías Alevín, Infantil, Juvenil, Cadete y Absoluta. Después de esto, llegarán la primera vuelta y las finales de las pruebas técnicas, esta vez para Infantil, Juvenil, Cadete y Júnior. Cuando finalice cada prueba se realizará la entrega de trofeos para los ganadores.

Las eliminatorias y finales en kumité (combate) para las categorías Cadete, Júnior y Absoluta tendrán lugar durante la jornada de mañana, que comenzará bien temprano, a partir de las 08.30 horas.
Además, en la primera planta del Multiusos se han instalado algunos expositores donde se vende todo tipo de material relacionado con el kárate y las artes marciales de alguna manera. Desde karategis, guantes y protecciones, hasta mini-figurines de samuráis, juegos de katanas o nunchakus.

Los deportistas también pueden conseguir que les realicen un bordado en el cinturón.

La entrada está abierta a todos los públicos para poder seguir el desarrollo de las competiciones desde las gradas.

Fuente: http://www.guadaque.com