sábado, 18 de mayo de 2013

El Multiusos se convierte en el centro nacional del kárate


Guadalajara será durante este fin de semana el punto de referencia para el kárate nacional. Y es que el Ayuntamiento traerá al palacio Multiusos el Campeonato de España de Kárate por clubes para todas las categorías. La cita cuenta con la colaboración de la Federación Española de Kárate, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara.

Alrededor de 700 deportistas participarán en este evento que comenzará el sábado a las 15:00 horas y que se convertirá en la antesala perfecta para la gran cita de este deporte en Guadalajara: el Campeonato Mundial del mes de noviembre. En este aspecto Eladio Freijo, concejal de Deportes, quiere resaltar la figura de Salvador Herráiz Embid como embajador de la candidatura de Guadalajara “que está trabajando mucho y muy bien para que el nombre de Guadalajara se abra paso en el kárate internacional”.

Sobre el Campeonato de España de Clubes que se celebra este fin de semana, el concejal subraya que “se trata de una apuesta más del equipo de Gobierno que preside Antonio Román para dinamizar la economía de la ciudad a través de grandes citas deportivas. Vamos a tener durante dos o tres días en Guadalajara a más de mil personas, entre deportistas y acompañantes, que a buen seguro se dejaran notar en servicios como restauración, comercio y ocio”.
 
Foto: facefook